Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

David Bisbal: repasamos los 20 años de éxitos del cantante almeriense

Desde que le vimos por primera vez en la gala 0 de "Operación triunfo 1", el 22 de octubre del 2001, su carrera ha sido fulminante e imparable

David Bisbal y Miley Cyrus, con quien colaboró en la banda sonora de la película "La última canción".

David Bisbal y Miley Cyrus, con quien colaboró en la banda sonora de la película "La última canción".

E

La carrera musical de David Bisbal no ha dejado de crecer. En 20 años, ha grabado siete álbumes de estudio, cuatro en vivo y dos recopilatorios, y sus éxitos, entre ellos "Bulería", "Mi princesa", "Dígale", "Si tú la quieres", “Mucho más allá” (de la banda sonora de "Frozen") o "Vuelve, vuelve", han sonado en numerosos países de todo el planeta, desde Japón hasta Argentina y de España a Estados Unidos.

Como ha dicho más de una vez: "Quiero llevar la alegría al mundo. Quiero llevar toda la felicidad que transmite la música a la gente. Mi música es una medicina que intenta alegrar los corazones de las personas".

11 discos de diamante y colaboraciones con estrellas

Bisbal ha vendido más de 6 millones de discos, ha conseguido 11 de diamante y tiene a sus espaldas más de 1.000 conciertos por todo el mundo, celebrados en auditorios tan exclusivos como el Royal Albert Hall de Londres, el Carnegie Hall de Nueva York, el Liceu de Barcelona o el Luna Park de Buenos Aires. Además, ha sido reconocido con más de 80 galardones, entre ellos tres Grammy Latino, tres World Music Award y dos Premios Ondas.

Asimismo, acaba de ver cumplido uno de sus grandes sueños en el mundo de la música. 

Bisbal, dándolo todo en uno de sus conciertos: 

Ha colaborado con importantísimos artistas

Su popularidad y su carisma son tan grandes que Rihanna, Miley Cyrus, Danna Paola, Luis Fonsi y Antonio Orozco, entre muchos otros, han estado encantados de poder colaborar con él cuando han tenido la ocasión de hacerlo.

Además, en el 2012, fue uno de los cuatro "coaches" de la primera edición de "La voz", y después repitió en el formato senior y también en el infantil, donde le hemos visto en el famoso sillón giratorio del programa  en cuatro ediciones y donde va a repetir en breve. Porque su conexión con los pequeños es fantástica.

El cantante, bromeando con su gran amigo Luis Fonsi durante una de las grabaciones de "La voz kids":

20 años de su paso por Operación Triunfo

Su paso por "OT", en el que quedó segundo, por detrás de Rosa López, le sirvió, no sólo para iniciar la escalada al éxito, sino también para vivir una historia de amor con Chenoa, que duraría cuatro años y acabaría en el 2005 cuando la cantante mallorquina se enteró por los medios de que David la había dejado.

Después vivió una rtelación con Elena Tablada, la madre de su hija mayor Ella, y otras historias que no cuajaron. Y ahora, su vida al lado de Rosanna Zanetti, con quien tiene dos hijos, completa la felicidad de su vida. Porque no sólo del éxito vive el hombre. También necesita el amor.

Descubre más sobre el increíble éxito de David Bisbal en las páginas de tu Revista Pronto. 

Loading…