Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

David Broncano: ¿cuánto dinero tiene en el banco el presentador de La Resistencia?

David Broncano es uno de los presentadores revelación del momento y, lejos de los focos, el andaluz lleva una vida que no está precisamente al alcance de muchos... ¡Te lo contamos todo!

David Broncano ha amasado una fortuna como presentador de 'La Resistencia'.

David Broncano ha amasado una fortuna como presentador de 'La Resistencia'.

M.A.

Aunque bien es cierto que David Broncano lleva a sus espaldas una larga carrera televisiva que arrancó hace 14 años en Paramount Comedy, ha sido 'La Resistencia' el programa que ha puesto a este andaluz nacido en Galicia en la primera línea de los rostros televisivos españoles más queridos... y que más intrigas levanta. Y es que, pese a que es uno de los showman que más audiencia acapara y que a su corta edad su talento ya es comparable al de otros más veteranos como Andreu Buenafuente, este cómico es extremadamente reservado con su vida privada. 

Ha sido en contadas ocasiones cuando el de Orcera se ha abierto al público. La última fue hace solo unos días, en 'Mi casa es la tuya'. David Broncano fue invitado al programa de Bertín Osborne pero, en lugar de mostrar su vivienda, como viene siendo habitual en este formato, él fue quien se despazó a la Hacienda que Bertín posee en Sevilla. En una muestra más de su hermetismo, en lugar de llevar a sus íntimos amigos como suelen hacer los famosos a los que visita Osborne, en el programa intervinieron personajes muy queridos por Bertín: Boris Izaguirre, Pocholo Martínez-Bordiú y 'El Sevilla', cantante de Mojinos Escozíos. Pese a esto, sí que conseguimos conocer un poco más a ese Broncano oculto que no muestran los focos de 'La Resistencia', y vimos a un chico sencillo, tremendamente simpático ¡y muy irónico! que comparte una gran afición con Bertín Osborne: el pádel. 

Bertín Osborne y David Broncano no dudaron en jugar ante las cámaras un partido de pádel.

Bertín Osborne y David Broncano no dudaron en jugar ante las cámaras un partido de pádel.

David Broncano tiene una lujosa casa... ¡y otra en camino!

Algo que sí hemos conseguido saber en este tiempo es que para el presentador de 'La Resistencia' es imprescindible la comodidad a la hora de trabajar, por eso vive muy cerca de donde se graba el programa y de la cadena SER, donde también trabaja en el programa 'La vida moderna'. Y no solo cerca del trabajo: el presentador vive en un emblemático edificio de centro de Madrid, en la mismísma plaza de España. En 2020, Broncano le mostraba a Jordi Évole su casa, y el catalán se quedaba alucinado con las vistas ¡a la Gran Vía! "Tiene unas vistas acojonantes", le dijo Évole.

David Broncano mostró en 'Lo de Évole' lo que se ve desde su salón.

David Broncano mostró en 'Lo de Évole' lo que se ve desde su salón.

No solo eso: David también enseñó gran parte de su lujosísimo piso, especialmente de su salón, muy moderno, amplio y luminoso. 

Durante la pandemia, el presentador mostró su casa. 

Durante la pandemia, el presentador mostró su casa. 

No contento con este pisazo, donde vive de alquiler, según ha adelantado Vanitatis, David Broncano acaba de adquirir dos áticos de lujo en la misma zona. Con vistas al centro histórico y a la Casa de Campo, el andaluz ha firmado la compra de dos propiedades contiguas para reformarlas y construirse un gran ático de 170 metros cuadrados a los que hay que añadir otros 70 de terraza. Buscando en un conocido portal inmobiliario áticos de esas características en esa zona, los precios varían, pero ninguno baja del millón de euros. ¡Menuda inversión!

¿Cuánto dinero tiene David Broncano?

Teniendo en cuenta que es una de las preguntas que el presentador hace en su programa a todos los invitados (que, por ejemplo, Malú rechazó contestar hace solo unos días), el cómico no puede evitar oponerse a responderla... Fue precisamente Pablo Motos el primero en hacérsela, en 2018 en el plató de 'El Hormiguero': "Tengo más de 500.000 pero menos de 600.000 euros", dijo David entonces. 

Han pasado casi cuatro años desde aquella intervención y, en ese tiempo, 'La Resistencia' se ha afianzado como uno de los programas clave de la televisión y ya ha confirmado su emisión en #0 de Movistar+ hasta 2024... así que suponemos que esta cifra habrá aumentado considerablemente en este tiempo. Más aún sabiendo que el propio Broncano le dijo a Bertín que ganaba "mucho dinero".

"Como presentador gano muchísimo dinero, gano una cantidad de dinero que jamás me imaginé que iba a ganar. Tengo mucha suerte porque lo gano haciendo bromas y chistes. Es una manera noble de ganar dinero haciendo el bien. Tengo muy poco reparo sobre hablar de eso, gano dinero sin hacer daño a nadie y ese dinero lo utilizo en el bienestar de la gente que yo considero", explicaba sin tapujos. 

Hace algún tiempo, en el programa 'Cazamariposas', también abordaban la economía del andaluz: el desaparecido espacio afirmó que David Broncano ganaba 6.000 euros por cada emisión de 'La Resistencia'. El programa se emite de lunes a jueves, es decir, 16 veces al mes, por lo que en su cuenta cada 30 días entrarían 96.000 euros. Este dato nunca ha sido confirmado ni por el presentador ni por la productora. 

Vivir 'offline', el verdadero lujo de David Broncano

Más allá del dinero y de los pisos de lujo, una de las cosas que más valora el presentador es vivir sin redes sociales. Tiene cuentas en Twitter y en Instagram (esta última con solo una foto, en mayo de 2020), y cientos de miles de seguidores.

Loading…