Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

David Broncano: lo que no sabías del presentador más divertido

David Broncano nos hace reír cada noche desde el plató de 'La Resistencia', pero... ¿sabes cómo empezó en la tele, cómo es su familia o con qué famosas se le ha relacionado?

Gracias a 'La resistencia', David Broncano es uno de los presentadores más populares.

Gracias a 'La resistencia', David Broncano es uno de los presentadores más populares.

M.A.

A sus 36 años, David Broncano ya puede presumir de tener a sus espaldas una gran carrera en televisión y en radio. Nacido en Santiago de Compostela y criado en Orcera, un pueblo de Jaén de apenas 2000 habitantes, el presentador de 'La resistencia' es uno de nuestros cómicos mejor valorados... aunque ese no era su principal plan de vida.

Recién estrenada la mayoría de edad, Broncano dejó Orcera para mudarse a Madrid y estudiar Publicidad y Relaciones Públicas. No llegó a terminar la carrera, porque Paramount Comedy se cruzó en su camino. El andaluz envió en 2008 un guión para un programa de nuevos cómicos ¡y le cogieron! A partir de ahí, dio el salto a 'El club de la comedia', el programa que lo catapultó a lo más alto del género del humor. 

Comparte una gran pasión con su hermano

David Broncano tiene un hermano, Daniel, que es clarinetista en la orquesta filarmónica de Londres. Juntos crearon en 2013 el festival Música en Segura, para dar a conocer al gran público la música clásica que tanto apasiona al Broncano menos conocido. Aquí, los hermanos explicaron a El País todo sobre este evento anual.

Los inicios de David Broncano en la radio

En 2008, apenas recién salido de la universidad, David Broncano fichó por M80, y colaboró en el programa 'No somos nadie'. En 2011 se mudó a La Ser, su segunda casa hasta hoy. Allí ha trabajado en espacios como 'Hoy por hoy', pero el que verdaderamente le ha posicionado como uno de los grandes nombres de la radio de nuestro país ha sido 'La vida moderna', el desternillante show que conduce cada tarde junto a Quequé e Ignatius Farray. LVM le ha dado nada menos que un premio Ondas. 

La consolidación de su carrera en televisión

Desde que Paramount lo fichase en 2008, de una manera u otra, David Broncano siempre ha estado ligado al mundo de la televisión. Ha pasado por Cuatro, Canal+, LaSexta y ahora, es uno de los rostros más habituales de #0, en Movistar+, donde triunfa con 'La resistencia'. 

Una de sus primeras intervenciones fue como co-presentador junto a Dani Rovira del espacio 'Alguien tenía que decirlo', donde analizaban la actualidad y las revistas. ¡Mirad que joven se le ve posando con un ejemplar de Pronto en una de las imágenes promocionales del programa!

David Broncano con una revista Pronto en 'Alguien tenía que decirlo'.

David Broncano con una revista Pronto en 'Alguien tenía que decirlo'.

En 2016 Broncano se muda al canal #0, donde presentó el espacio 'Loco mundo', colaboró con Andreu Buenafuente en 'Leit Motiv' y donde, actualmente, presenta 'La Resistencia', el espacio que le ha dado su segundo premio Ondas. 

Como curiosidad, David Broncano siempre hace la misma pregunta a sus invitados: cuánto dinero tienen en el banco. Así que cuando, en 2018, él mismo acudió a 'El Hormiguero', Pablo Motos quiso enterarse de a cuánto ascendían los ahorros del presentador. "Entre 500.000 y 600.000 euros", dijo sin miramientos. ¡No tuvo problemas en beber de su propia medicina!

Le ofrecieron operarse ¡en directo!

Una noche acudió como invitado a 'La resistencia' el cirujano Diego González Rivas, que le hizo al presentador una oferta que no pudo rechazar. David Broncano padecía hidriosis palmar, es decir, excesivo sudor en las manos (una condición que puede incluso llegar a imposibilitar la vida normal a quien la padece). Durante su entrevista, González Rivas le ofreció al presentador ¡operarse en Portugal con un amigo suyo!

Dicho y hecho: unas semanas después, David viajaba al país vecino para cortar por lo sano con la molesta hidriosis. 

¿Quién es la novia de David Broncano?

Lo cierto es que actualmente el presentador está soltero, ya que el pasado mes de octubre rompió con la tenista Paula Badosa. 

Paula Badosa, tenista de profesión y exnovia de David Broncano.

Paula Badosa, tenista de profesión y exnovia de David Broncano.

Antes de Paula ha habido otros conocidos nombres, pero lo cierto es que el presentador de 'La resistencia' nunca habla de su vida privada y no ha confirmado hasta la fecha ninguna relación. El que ha sonado con más fuerza es el de la actriz Adriana Ugarte, protagonista de 'El tiempo entre costuras'. ¿Sabremos algún día si es cierto que pasó algo entre ellos?

Loading…