Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

David Valldeperas: "A Rocío Carrasco, contar su verdad le ha dado tranquilidad"

El director de "Sálvame" se enorgullece de los efectos que ha tenido en muchas mujeres la emisión de la docuserie sobre la madre de Rocío Flores

El director de Sálvame tiene muy buena relación con los colaboradores del programa. 

El director de Sálvame tiene muy buena relación con los colaboradores del programa. 

E

Rocío Carrasco es su debilidad, y por eso David Valldeperas sonríe cuando habla de ella, especialmente de cómo la Rocío de ahora, la que existe después de que se haya emitido la docuserie es otra mujer más fuerte y más serena. Así nos lo manifestó en la celebración de la quinta edición de los Premios Diversa 2021.

El periodista y la hija de Rocío Jurado, a la que ve más sosegada, quedan a menudo.

El periodista y la hija de Rocío Jurado, a la que ve más sosegada, quedan a menudo.

PRONTO: Vivimos en una sociedad muy avanzada en algunas cosas y muy atrasada en otras. La homofobia es una y la violencia de género es otra.

DAVID VALLDEPERAS: Fíjate hace sólo unos días la noticia que tuvimos que dar con la aparición de Olivia, una de las niñas de Tenerife. Por nuestra parte hay mucho trabajo que hacer y contar y concienciar, además de informar y educar para que la gente se dé cuenta de que es una lacra que hay que erradicar.

P.: Vosotros habéis hecho una gran labor en ese sentido con el testimonio de Rocío. ¿Cómo valoras esas consecuencias?

D.V.: Al final, la historia de Rocío tiene unos efectos y desde luego que ella lo haya contado es la mejor manera de explicarle a la gente que esas cosas pasan y que hay que detectarlas. Hay veces que no te das cuenta de lo que tienes en tu casa o a tu alrededor. No lo percibes correctamente y escuchando ciertos testimonios atas cabos, ves que hay ciertas similitudes entre lo que tú estás viviendo y lo que ha vivido esa persona. De ahí el aumento de las llamadas al 016 al día siguiente de las emisiones de cada capítulo.

"La familia sera? el “leit motiv” de la segunda parte de la docuserie"

David y Rocío se conocieron en 'Hable con ellas', programa que dirigía el catalán.

David y Rocío se conocieron en 'Hable con ellas', programa que dirigía el catalán.

P.: ¿Cómo ves la evolución que ha hecho Rocío?

D.V.: Está mucho más tranquila, más sosegada y en un muy buen momento. Por fin ha contado su historia y dado respuestas a todas esas preguntas que durante tantos años se habían hecho sobre ella. Tengo mucha amistad con ella desde que trabajamos juntos en 'Hable con ellas' y la veo a menudo.

P.: ¿Nos va a sorprender más todavía en esa segunda parte de la docuserie?

D.V.: Yo sólo sé que la familia va a ser el "leit motiv".

P.: Visto en perspectiva, ¿te pesa haberle dado voz a Antonio David durante tantos años?

D.V.: Antonio David es que forma parte del mundo del corazón. Rocío no hablaba y él sí. En cuanto se ha escuchado a la otra parte, la gente ha podido valorar.

Loading…