Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Así se encuentra Cayetano Rivera en uno de los momentos más difíciles de su vida

Cayetano Rivera, destrozado tras su detención, afirma que la policía abusó de su autoridad y se sintió tratado como un delincuente

Portada Cayetano

Visiblemente afectado, Cayetano puso tierra de por medio y, dos días después de ser detenido, viajó a Mallorca con su hijo. El diestro no se desprendió de sus gafas de sol, con el fin de esconder las lesiones que sufrió en el ojo izquierdo (tiene un morado) y en el pómulo.

Nunca una hamburguesa había generado tanto debate en nuestro país. Pero claro, si el protagonista es Cayetano Rivera y si, a consecuencia de no recibir su ansiada comida es detenido, acusado de desobediencia y resistencia a la autoridad, el caso ya alcanza otro nivel.

Cayetano y amigos

EL DÍA DE LOS HECHOS. Antes de que se desencadenaran los hechos, Cayetano salió por Madrid con unos amigos. Fue a comer con ellos y a tomar algo a un céntrico local y a una terraza. “¿Qué puede salir mal?”, escribía.

Y es que, lo que empezó como una discusión en una conocida cadena de comida rápida del centro de Madrid ha desencadenado una tormenta pública, mediática y judicial que ha puesto al torero en el centro de la polémica, una situación que le ha desbordado y por la que se encuentra destrozado. Pero expliquemos lo que aconteció, de manera cronológica, y analicemos qué han dicho unos y otros.

“¿Tú sabes quién soy yo?”

Amigos de Cayetano Rivera

El pasado lunes 30 de junio a las 3 de la mañana, Cayetano Rivera es detenido. “El Cuerpo Nacional de Policía indica que el torero ha sido acusado de dos delitos: resistencia a la autoridad y desobediencia”, explicaron en el programa de Sonsoles Ónega.

Según el atestado policial relatado, la detención se origina porque Cayetano exigió que le despacharan la comida sin presentar el ticket de compra, lo que provocó la negativa de los empleados. Ante esta situación, y según dicho atestado, el torero reaccionó alterado: presuntamente insultó al personal, empujó a una trabajadora y gritó: “¿Tú sabes quién soy yo?” mientras sacaba un fajo de billetes.

fachada McDonald's

La zona donde fue detenido, fuera del local de comida rápida al que acudió.

Este comportamiento llevó a los trabajadores a llamar a la policía. Al momento acudieron los agentes (primero, dos de paisano y, al cabo de un rato, dos uniformados). A continuación, y siempre según el atestado del que informa Carlos Quílez, encontraron a Cayetano en actitud hostil, sin colaborar y negándose a abandonar el local.

Cayetano Rivera serio

Un Cayetano cabizbajo tras acudir a un centro médico para que le realizaran un parte de las lesiones que sufrió durante su detención, que aportará en la denuncia que va a poner a los agentes que le detuvieron.

Según parece, el hermano de Fran Rivera increpó a uno y se encaró con otro, por lo que fue necesario reducirlo y esposarlo, pero, durante el forcejeo, sufrió una caída que le provocó un hematoma facial, y uno de los policías también resultó lesionado.

Fue detenido y trasladado a la comisaría, aunque fue puesto en libertad en unas horas, a la espera de que tenga lugar el juicio. Sin embargo, el torero niega la versión oficial. “Tuve una discusión y ya está pero de ahí a ser violento, eso no es verdad. Voy a poner una denuncia porque la actuación ha sido desproporcionada. Fue solo una discusión con los empleados y ya está", declaró Cayetano en una llamada que le realizó Quílez, horas después de acudir a un centro médico para que le realizaran un parte de las lesiones que sufrió.

"Lo estoy pasando mal"

Cayetano entrevistado

"Es una situación muy desagradable", explicó a un reportero de ‘Tardear’ “Insiste en que no opuso ningún tipo de resistencia y está muy dolido con esta situación”, comentó una periodista de ‘Y ahora Sonsoles’ con la que también habló Cayetano en su casa de Dos Hermanas.

“Me he sentido tratado como un delincuente”

comunicado Cayetano Rivera

El primer comunicado que emitió para negar la versión oficial.

De todos modos, y ante las informaciones que se iban dando en diferentes medios de comunicación, el diestro se vio obligado a emitir dos comunicados, que publicó en sus redes sociales. “En ningún momento he protagonizado ni participado en ningún acto de agresión hacia agentes de la autoridad. Lamento profundamente que se estén difundiendo versiones infundadas sobre unos hechos que, en ningún caso, ocurrieron como se ha insinuado. Quiero dejar constancia, además, del respeto que siento por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cuya labor valoro y reconozco”, afirmó el torero, que se vio obligado a suspender la corrida de toros que tenía programada en Burgos al día siguiente del altercado.

“El verdadero dolor nace de la impotencia y la frustración de sentirme tratado como un delincuente o, incluso, un terrorista por una discusión previa, en la que en ningún momento amenacé ni agredí a nadie. Y mucho menos a la policía”, añadió en otro mensaje al día siguiente, queriendo defenderse de la imagen que se estaba dando de él y dejando claro que, a partir de ese momento, su abogado, Joaquín Moeckel, hablaría en su nombre.

La policía da una versión totalmente diferente

“Ha habido un caso de famofobia”, denunció el letrado en algunos medios de comunicación, revelando que su cliente, además, fue encerrado en el calabozo con las manos esposadas, un dato que la policía ha negado.

Serafín Giraldo, inspector de la Policía Nacional

Serafín Giraldo, inspector de la Policía Nacional

Por otro lado, y para defender la actuación de sus compañeros, Serafín Giraldo, inspector de la Policía Nacional, también ha aparecido en televisión dando la versión oficial de los hechos. “La policía es requerida ante una situación descontrolada por un hombre violento. Se encuentran con una persona agresiva que no colabora y no abandona el lugar. Esta persona se enfrenta a la policía, y por eso acaba detenida, y hay cámaras que demuestran esto”, explica el agente.

Además, lejos de sobrepasarse por ser famoso, Giraldo manifiesta todo lo contrario. “Los agentes fueron bastante garantistas con Cayetano. En apenas cuatro horas estaba puesto en libertad para evitar el daño a su imagen”, añadió.

Su familia se posiciona tras la detención de Cayetano

Canales Rivera

Canales Rivera, que defendió a su primo.

Familiares, amigos y compañeros de Cayetano se han quedado muy sorprendidos por esta noticia sobre el diestro, que nunca se ha visto envuelto en una situación similar.

“Es una persona muy centrada y muy templada. Me cuesta mucho creer que intentara agredir a nadie. Es muy difícil llevarlo a los límites”, manifestaba su primo Canales Rivera, en ‘Tardear’. Además, reveló que el torero le había contado que mostró una actitud colaboradora y quiso despejar cualquier duda sobre su estado. “Él, una vez que llega la policía, pide por favor que se le hagan las pruebas de alcoholemia y de drogas, pero no se las realizan”, explica Canales. Asimismo, contó que Cayetano pidió revisar las grabaciones del establecimiento, que demostrarían su versión.

Fran Rivera y Lourdes

Fran Rivera y su mujer, que interrumpieron su viaje a Las Vegas para estar con él.

También su hermano, Fran Rivera, mostró incredulidad al enterarse de esta noticia desde Las Vegas, donde viajó con su mujer, Lourdes Montes, y no dudó en volver a España para estar con él.

Eva González ingresada

EL ENTORNO. Poco después de darse a conocer la noticia de su detención, la ex de Cayetano, Eva González, acudió a una clínica debido al estrés.

Por otro lado, la ex de Cayetano, Eva González, ha evitado hablar sobre su detención. “No tengo ninguna opinión. Me dedico a trabajar y cuidar de mi hijo”. Un día después, la presentadora fue ingresada por estrés en una clínica y, según ha explicado, está muy recuperada.

Cayetano y el mensaje oculto de su camiseta

Cayetano Rivera y María Cerqueira

El pasado mes de mayo, el diestro y la presentadora portuguesa María Cerqueira decidieron romper su relación, una situación que supuso un golpe, no sólo para Cayetano, sino también para su hija, Lucía, que tenía una excelente relación con María y con la hija de ésta, Kika.

Este episodio ocurre en un contexto personal complicado para Cayetano. Ha anunciado su retirada de los ruedos y en mayo rompió con María Cerqueira, con la que llevaba saliendo dos años.

Ahora, y en un intento por tomar distancia, el diestro ha viajado a Mallorca con su hijo. En el aeropuerto se mostró muy amable con los periodistas, aunque visiblemente afectado. Llevaba una camiseta con la palabra ‘PAZ’, quizás mostrando al mundo lo que necesita en estos momentos.

Loading…