Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Dos hijas de Paul Newman denuncian a la fundación de su padre

Nell y Susan Newman han visto recortado el dinero que recibían para sus proyectos solidarios de 400.000 a 200.000 euros

Paul Newman

Dos de las hijas de Paul Newman señalan que su legado está siendo atacado.

Redacción

Nell y Susan Newman, dos de las hijas del legendario actor de Hollywood Paul Newman, se sienten agraviadas al considerar que la Fundación que creó su progenitor está atacando el legado que construyó.

Según han contado, la Newman’s Own Foundation, la organización creada por el actor, ha limitado la entrega anual de dinero que reciben para hacer donaciones, algo que estaría en contra de los deseos de su padre.

"El Sr. Newman concedió los derechos relativos al uso de su nombre, imagen, así como publicitarios y de propiedad intelectual a la Newman’s Own Foundation, pero no de manera incondicional", se afirma en la demanda.

Pasaron de recibir 400.000 euros anuales, a 200.000

hijas paul newman demanda fundacion

Las hijas del actor han demandado a la fundación que lleva el nombre de su padre.

El actor "estableció dicha concesión con la condición de que cada una de las fundaciones de sus hijas recibiese una asignación de 400.000 euros al año para que éstas las donasen a las organizaciones benéficas que cumpliesen con los requisitos específicas por él delimitados", una cantidad que habría pasado a ser de 200.000 euros anuales.

"Los años transcurridos desde la muerte del Sr. Newman han consistido en una dinámica constante de desconsideración hacia las intenciones e instrucciones específicas del Sr. Newman por parte de quienes ostentan el control, a lo que se le suma una mala gestión y una serie de escándalos y prácticas cuestionables".

Las hijas de Paul Newman, fallecido en el 2008 a los 83 años, solicitan 1,6 millones de euros en concepto de indemnización para "pedir responsabilidades a la Newman's Own Foundation de cara a las organizaciones benéficas a las que han perjudicado en los últimos años".

Loading…