Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

¿Qué fue Domingo Terroba, el polémico ex de Karina? Su nueva vida

Domingo Terroba se hizo conocido por ser pareja de la cantante Karina, pero ahora es escritor de novelas de misterio. ¡Descubre todo sobre él!

Karina y Domingo tuvieron una relación en los años 90 que duró menos de dos años.

Karina y Domingo tuvieron una relación en los años 90 que duró menos de dos años.

V.P.

Domingo Terroba fue uno de los amores más complicados de Karina. Su historia no acabó bien y ambos han seguido enfrentándose en televisión muchos años después de su ruptura, pero el que fuera vidente sigue en el imaginario de una generación que lo conoció por pasar por la vida de la intérprete de 'El baúl de los recuerdos'. ¡Te contamos qué ha sido de él!

Actualmente, el que fuera pareja de la cantante ha seguido su carrera de escritor, y es que además de publicar obras de misterio, comparte consejos literarios y de vida a través de su cuenta de Instagram. Lo hace desde su nuevo hogar, Escocia, donde ha encontrado la paz y la tranquilidad que necesitaba tras una complicada historia con los medios y la fama.

Incendiarias opiniones en redes sociales

Domingo Terroba, además de escritor, es muy activo en redes. Mientras que Instagram lo utiliza como un escaparate de su trabajo, su Twitter es, como el de muchos usuarios, un confesionario de todas sus ideas. El ex de Karina no tiene inconveniente en tratar ningún tema, incluida la política.

De hecho, no huye de polémicas y, siguiendo la estela de otros famosos como Miguel Bosé, parece tener clara su opinión sobre las vacunas y el "virus de laboratorio", tal y como afirma en uno de sus tweets. Sin duda, este pensamiento contrasta con el de Karina, quien incluso animó a todos a vacunarse con una canción que se hizo viral.

La mala relación con Karina casi 30 años después de su ruptura

Terroba alcanzó su fama televisiva por mantener un romance con la cantante eurovisiva en el año 1995. Fue en 2002 en su entrevista en 'Abierto al anochecer' cuando confesó que Karina y él habían simulado tener una relación de año y medio que incluso terminó en boda ficticia.

En los años siguientes, tras algunas intervenciones esporádicas en los medios de comunicación, Domingo Terroba decidía poner punto y final a sus apariciones públicas. Lo anunciaba mediante un comunicado en 2017 a través de su abogado después de una decisiva intervención ¿no acordada? con 'Sálvame'. Te lo contamos todo más abajo.

La cantante, que ahora tiene 75 años, nunca ha tenido pelos en la lengua a la hora de hablar de su vida sentimental. Lo cierto es que, aunque en muchas de sus canciones le cantaba al amor, este campo se le ha resistido y lleva ya más de dos décadas sin pareja por decisión propia.

Karina y Domingo, en una imagen recupereada de Mediaset.

Karina y Domingo, en una imagen recupereada de Mediaset.

Las malas experiencias, como la que vivió con Juanmi, y por supuesto, la que vivió con Domingo, puede que tengan mucho que ver. En una entrevista para Mujer Hoy, Karina fue preguntada por la flecha de amor de la que más se arrepentía, y lo tenía claro.

"Sin duda, de Domingo Terroba", señalaba, pero no se quedaba ahí: "Estuvimos solo un año y pico, y no lo llamaría relación dado que no hubo intimidad entre nosotros. No quiero saber nada de él, solo que esté lejos y no se acuerde de mí. Te aseguro que me hizo mucho daño con esa forma de hablar que tenía contra mí que parecía sentenciar cátedra", explicó al citado medio.

En una de sus entrevistas más recientes, lo nombraba en los mismos términos. Y es que, aunque reconoce que lo suyo no fue un amor romántico, prefiere no mentar al escritor. Así, la intérprete contaba al diario El Mundo que le daba mal fario solo nombrar a su ex: "A ese ni me lo nombre. Ni lo menciono porque trae mala suerte". Pero, ¿dónde nació esta enemistad?

Reaparición televisiva de Domingo Terroba en 2017

Karina escuchó impasible la llamada de su ex al Deluxe.

Karina escuchó impasible la llamada de su ex al Deluxe.

El nombre de Domingo Terroba volvió a aparecer en los medios en agosto del año 2017, cuando 'Sábado Deluxe' hizo pública una conversación telefónica en la que el escritor cargaba duramente contra Karina. "Lo único que quiero es que no se me vincule con esa señora", eran sus primeras palabras.

Además, Terroba aseguró que salió escaldado de esa relación. "El daño que me hizo fue imborrable, eso es algo que no se puede subsanar a lo largo de una vida. De hecho, me mandó a tratamiento psiquiátrico y psicológico durante 18 años y con eso lo digo todo. Aún estoy, ya voy menos a la terapia pero aún estoy".

Según él, fue ahí donde empezaron sus problemas de salud mental, algo que arrastra hasta día de hoy. "Siempre que me pregunten sí tengo que decirlo, que lo que me hizo fue una salvajada y que ahí quedó", decía con contundencia, pero sin especificar qué le había hecho la cantante.

El hombre respondió tajante sobre si estuvo enamorado de ella: "No, no, no, nunca, no, eso fue una cosa muy clarita, desde el principio fue una amistad". Además, aseguró que ella se le acercó por interés: "De mí se aprovechó para tener popularidad y una vez que consiguió manager y discográfica y que consiguió lo que ella quería, sacar un disco... Entonces me dio la patada, y me la dio de la peor forma que se le puede dar a una persona, inventándole lo peor del mundo".

Domingo y Karina mantuvieron una amistad que acabó mal.

Domingo y Karina mantuvieron una amistad que acabó mal.

Estas palabras hacían reír a la artista cuando el programa le mostraba la grabación. Karina negó con la cabeza también ante la más fuerte de las afirmaciones: "Ella me lo dijo a mí: 'Acabaré contigo y haré lo posible para que no salgas jamás adelante'", aseguró que fueron sus palabras.

"Esa es ella. ¿Es que no la conocéis? Miente, miente en cuanto a las hijas, en cuanto a la familia, en cuanto a la relación con los suyos. Una vez hablando de Juan Miguel... Es que decía cosas muy feas: 'Ojalá se mate en un accidente de coche y que yo lo vea'. Y al decir eso metió el puño contra la pared y tuvo casi una semana la muñeca dislocada. Ahí te pones a contar y no paras, no paras...", relataba.

Además, Domingo daba donde más duele, y aseguraba que Karina siempre ha estado sola: "¿Por qué nadie fue a esperarla cuando llegó de Eurovisión al aeropuerto? ¿Por qué no tiene amistades en el mundo profesional? Está sola completamente. Fue con muy mala fe y mira dónde se ha quedado", llegó a decir en esa conversación telefónica.

Para Torroba, él no fue la única supuesta víctima de la cantante. "Pero sí que destrozó, destroza la vida de cualquier persona que se una a ella. El menos esa es mi experiencia, y de los anteriores, igual" dijo, dando a entender que ha mantenido contacto con los ex de Karina.

Polémica tras su última aparición en 'Sábado Deluxe' y retirada

Tras estas incendiarias declaraciones, Domingo Terroba volvía a hacer bomba de humo y aseguraba que no había autorizado al programa para emitir esa conversación. Lo hacía mediante un comunicado remitido a CHANCE en el que su abogado hacía llegar el descontento del ex de Karina.

En el escrito, también se atacaba al programa: "La grabación emitida por el programa es incorrecta, incompleta y no se ajusta a la realidad, ya que se han emitido fragmentos unidos al antojo para sacar fragmentos fuera de contexto.

Además, confirmaba con exactitud que cualquier contacto con Karina estaba roto "desde hace más de 18 años. El Señor Terroba tiene una relación nula con los medios desde hace mas de 13 años y ruega se respete su persona, reservándose el derecho a defender judicialmente la imagen y el honor de Don Domingo Torroba".

Una vida marcada por la depresión

Hace tiempo que Domingo Terroba ha enterrado el hacha de guerra, pero admite que sigue teniendo problemas de salud mental, un tema del que habla abiertamente, al igual que otros famosos como Lucía Rivera. "Es una enfermedad que tienes que acabar adoptando", dijo al diario digital de Ávila en septiembre del pasado año.

"No aprendes a convivir con tus fantasmas, pero aceptas que te observan y que tienen su parcela en tu mundo. Al final, la tristeza me ha ofrecido una llave literaria que de otra forma no sé si hubiera conseguido", ha confesado, dando la clave de su salvación: la escritura.

Domingo ha admitido que, aunque vive en Escocia, pasa buena parte del año en ciudades que adora de España, como Granada, Toledo y Segovia. Aun así, por el momento no tiene intención de volver a instalarse en el país que le vio nacer. Asegura que mudarse a otro país fue una de las experiencias más enriquecedoras de su vida, así como haberse retirado del adictivo mundo de la fama.

Loading…