Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

El 'eje del mal': la bonita historia de la amistad entre Mila Ximénez, Kiko Hernández y Kiko Matamoros

Kiko Matamoros, Kiko Hernández y Mila Ximénez formaron en 'Sálvame' el llamado "eje del mal". Esta es la historia de su peculiar amistad

Mila Ximénez y 'los Kikos' formaban el llamado 'eje del mal'.

Mila Ximénez y 'los Kikos' formaban el llamado 'eje del mal'.

M.A.

Ayer, Kiko Matamoros subía desde el tanatorio una emotiva imagen a sus redes sociales: una corona de flores con el mensaje "El eje del mal no te olvida. Siempre juntos" y, en ella nombraba a Kiko Hernández. Y es que Mila Ximénez y "los Kikos" habían formado este peculiar grupo, muy temido por el resto de colaboradores de 'Sálvame'. 

 

Aunque ahora el inseparable trío se haya roto, la historia de amistad del 'eje del mal' viene de lejos. Paz Padilla acuñó por primera vez ese término para referirse a Matamoros, Hernández y Ximénez, debido a lo especialmente mordaces que eran con el resto de compañeros de programa y a cómo cerraban filas entre ellos para defenderse unos a otros. La complicidad que tenían era evidente, y así se mantuvo durante varios años, hasta que Kiko Matamoros decidió abandonar.

 ¿Por qué Kiko Matamoros dejó el 'eje del mal'?

Principalmente, fueron sus diferencias con la propia Mila Ximénez las que provocaron su salida de este peculiar trío. Era una época en la que el novio de Marta López Álamo empezaba a tener problemas con sus hijos y con Makoke, de la que se acabaría separando. Entonces, la colaboradora tomó partido por la familia de Kiko en lugar de apoyarle a él, hecho que acabó con la tercera pata del eje. Matamoros quiso hacer de esa ruptura incluso algo físico, y se cambió de sitio en el programa durante un tiempo para no estar junto a sus excompañeros del mal. 

Pero con el tiempo, las asperezas se limaron, y el 'eje del mal' decidió volver. Lo hizo con ceremonia negra incluída, donde pudimos verles a los tres ataviados con túnicas negras leyendo un desternillante manifiesto que contenía frases como "No te harás operaciones estéticas en vano" o "No abandonarás el plató ni aunque juegue el Real Madrid". 

La ceremonia de reconciliación del 'eje del mal' es uno de los momentos más divertidos que se recuerdan de 'Sálvame'.

La ceremonia de reconciliación del 'eje del mal' es uno de los momentos más divertidos que se recuerdan de 'Sálvame'.

Pero, en un giro de los acontecimientos, Kiko Matamoros firmó el manifiesto como "No conforme". El 'eje del mal', por el momento, quedaba en el aire.

Kiko Matamoros firmó "No conforme".

Kiko Matamoros firmó "No conforme".

Fue Mila quien propició la vuelta del 'eje del mal'

Tuvo que pasar un tiempo para que las aguas se calmasen (tiempo en el que, por cierto, Matamoros dejó el programa por numerosas desavenencias) y el 'eje del mal' volviese a ser el de siempre. La reconciliación definitiva del frente más mordaz de 'Sálvame' tuvo lugar en enero del 2020, cuando Mila acababa de salir de 'Gran Hermano VIP'.

La colaboradora entró en la casa de Guadalix habiendo limado ya todas sus asperezas con Kiko y, en su vuelta al programa tras quedar tercera finalista, se encontró con una grata sorpresa: el eje del mal había vuelto.

Desde entonces, los tres han sido inseparables y, aunque ahora Mila ya no esté con nosotros, Kiko Hernández y Kiko Matamoros siempre llevarán en el corazón esta bonita historia de amistad, de la que han querido dejar constancia en el último adiós a sevillana. 

Loading…