Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Emilio Aragón cumple 62 años: toda una vida dedicada a la televisión

Emilio Aragón tiene dos motivos de celebración: su 62 cumpleaños ¡y su vuelta a la televisión! Repasamos la carrera del carismático presentador

Emilio Aragón cumple 62 años. ¡Repasamos su vida!

Emilio Aragón cumple 62 años. ¡Repasamos su vida!

M.A.

Referirnos a Emilio Aragón como presentador es, sin duda, quedarnos cortos, porque este polifacético hombre ha hecho de todo: ha presentado, actuado, producido, dirigido, ha sido actor de doblaje, cantante, compositor ¡y hasta empresario bodeguero! La carrera de Emilio Aragón ha sido de lo más extensa, pero siempre ligada al audiovisual en cualquiera de sus formatos. Y es que, viniendo de una familia de artistas como la suya, no se podía esperar otra cosa...

Ahora que es noticia por su vuelta a la tele (presentará en Movistar+ el programa 'B.S.O') y que, además, sopla 62 velas el 18 de abril, es el mejor momento para tirar de nostalgia televisiva y repasar su dilatada carrera. ¡No te lo pierdas!

Emilio Aragón: el presentador más carismático de los años 90

Durante la década de los 90, Emilio Aragón se consagró como icono televisivo. El primer programa que condujo fue en la tele autonómica de Andalucía, y se llamó 'Saque Bola'. Aún no había cumplido 30 años y ya podía presumir de contar con un TP de Oro al personaje más popular de Canal Sur. ¡Mira qué jovencito estaba!

Del ente andaluz saltó directito a Telecinco, con el programa 'VIP', que se emitió entre 1990 y 1992 cada viernes por la tarde. Tal fue su éxito, que el formato tuvo dos 'secuelas': 'VIP Guay', la versión infantil, y 'VIP Noche', un programa más adulto con el clásico formato de gala de los 90: invitados, actuaciones, etc... 

El uniforme que adoptó Emilio Aragón como presentador de 'VIP Noche' sigue siendo tan icónico ahora como entonces: siempre vestía un traje oscuro y zapatillas de deporte blancas. 

Emilio Aragón junto a Belén Rueda, Thalía ¡y Mané!

Emilio Aragón junto a Belén Rueda, Thalía ¡y Mané!

Pero, sin duda, el gran hit de Emilio Aragón como presentador fue 'El gran juego de la oca', aquel programa que se emitió durante dos años en Antena 3 cuyo plató era el tablero gigante de una partida de oca, con los concursantes como fichas. Acompañado de Lydia Bosch y Patricia Pérez, Emilio ejercía de maestro de ceremonias de este peculiar concurso en el que quien participaba se arriesgaba a, entre otras cosas, que le cortasen el pelo. 

Una carrera como actor corta pero muy recordada

En total, Emilio Aragón ha actuado en 3 películas y 6 series, además de ponerle la voz a la versión española de las películas del simpático ratón 'Stuart Little'. Pero si es recordado por un papel, ese es sin duda el del Doctor Nacho Martín en 'Médico de Familia', la serie que emitió Telecinco entre 1995 y 1999 y que marcó a toda una generación. 

Emilio Aragón y Lydia Bosch volvían a coincidir, esta vez en una serie familiar, donde vivían una complicada historia de amor (él era el viudo de la hermana de ella). Pero no solo Emilio Aragón es recordado por 'Médico de Familia': también Luisa Martín, Pedro Peña, Aarón Guerrero, Antonio Molero y un buen número de actores que pasaron por las cuatro temporadas de esta histórica serie.

Emilio Aragón en el plano más icónico de 'Médico de Familia'.

Emilio Aragón en el plano más icónico de 'Médico de Familia'.

Fundador de una de las productoras más importantes de España

Emilio Aragón y Daniel Écija, que era el realizador de 'VIP Noche' y el entonces marido de Belén Rueda, no tardaron en forjar una gran amistad que dura hasta hoy. En 1993 fundaron la productora Globomedia, que hoy día es una de las más importantes y prolíficas del país. Llevan el sello Globomedia famosas series como '7 vidas', 'Aída', 'Los hombres de Paco' o 'Los Serrano', e importantes programas como 'Caiga quién caiga', 'Sé lo que hicisteis...' o 'Zapeando'. 

Emilio Aragón junto a Daniel Écija.

Emilio Aragón junto a Daniel Écija.

Debido al gran porcentaje de acciones que posee Globomedia de LaSexta, Emilio Aragón fue nombrado en 2006 Presidente Honorífico de la cadena. 

Probando suerte como director

No solo delante de las cámaras ha trabajado este artista, también lo ha hecho detrás, ya que ha dirigido dos largometrajes. Por el primero de ellos, 'Pájaros de papel', (protagonizada nada menos que por Imanol Arias y Lluís Homar) obtuvo una nominación al Goya a la mejor dirección novel, pero no tuvo suerte. Finalmente, la cinta 'Bon Appétit' de David Pinillos se hizo con el premio.

Lluís Homar, Emilio Aragón e Imanol Arias en el estreno de 'Pájaros de papel'.

Lluís Homar, Emilio Aragón e Imanol Arias en el estreno de 'Pájaros de papel'.

En 2014 fue su última aventura como cineasta. En 'Una noche en el viejo México' dirigía nada menos que a Robert Duvall y a Jeremy Irvine. 

Su familia es su gran pasión

Emilio Aragón lleva, desde 1983, casado con Aruca Fernández-Vega Feijóo, con quien tiene tres hijos ¡y dos nietos!

Emilio y Aruca cumplen, en 2021, 38 años de matrimonio.

Emilio y Aruca cumplen, en 2021, 38 años de matrimonio.

La familia es sin duda la gran pasión de este artista. Tanto él como su mujer han ayudado a sus hijos a emprender sus negocios (los tres tienen empresas relacionadas con el mundo de la moda) y ahora vive volcado en sus nietos: "Me considero un continuo aprendiz y voy a empezar clases de chelo con mi nieto", le confesaba Emilio a Dani Rovira cuando fue invitado a 'La noche D'. 

Sin duda, su familia será su gran apoyo en su vuelta a la televisión... ¡y la mejor compañía para soplar hoy esas 62 velas! 

¡Muchas felicidades, Emilio!

Loading…