Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Emilio Gutiérrez Caba: "Las mujeres de mi familia han sido fundamentales en mi vida"

El veterano actor estrena película, una serie de época y prepara la publicación de sus memorias

"De no haber sido actor me hubiera dedicado al periodismo o a la literatura", nos ha confesado el intérprete.

"De no haber sido actor me hubiera dedicado al periodismo o a la literatura", nos ha confesado el intérprete.

J.C

Con 60 años de trayectoria y numerosos premios y reconocimientos, Emilio Gutiérrez Caba, de 78 años, es uno de los actores más reconocidos de nuestro país. Su vocación le viene de familia, ya que los Gutiérrez Caba son una de las sagas de actores más famosas y respetadas.

El veterano actor acaba de estrenar “Frederica Montseny, la dona que parla”, una película que narra la vida de la primera mujer ministra de España. En el filme, Gutiérrez Caba da vida a Francisco Largo Caballero, un histórico dirigente del PSOE y la UGT y ministro durante la Segunda República.

PRONTO: ¿Cómo ha sido grabar en tiempos de pandemia?

EMILIO GUTIÉRREZ CABA: Ha sido un rodaje intenso, ya que teníamos a diario la amenaza del coronavirus. Llegábamos al rodaje y nos hacían pruebas, nos tomaban la temperatura...

“Una forma de ver la vida distinta desde pequeño”

P.: A las mujeres de tu familia les dedicaste tu tercer libro, publicado hace un año. ¿Qué importancia han jugado en tu vida personal y profesional?

E.G.C.: Tenía muchas ganas de escribir ese libro. Para mí, ellas han sido fundamentales y, en mi casa, las mujeres fueron quienes llevaron el dinero y toda la experiencia de sus carreras. Eran brillantísimas intérpretes y el sostén de la familia y eso significa una forma de ver la vida distinta desde pequeño.

P.: Tras esta publicación, ¿te animarías con una autobiografía?

E.G.C.: Ya está escrita, sólo falta corregirla, y espero que se pueda editar este año, cuando se normalice todo un poco. Se llama “Actores en proceso”.

Encuentra la entrevista completa en tu Revista Pronto.

Loading…