Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
La presentadora es una mujer muy familiar.

La presentadora es una mujer muy familiar.

J.C

Emma García tiene un pasado profesional desconocido que acaba de desvelar en esta entrevista en exclusiva a tu Revista Pronto. Aunque tuvo vocación de periodista desde muy pequeña, a la presentadora no le pasó por la cabeza que su futuro estaba delante de las cámaras, ya que le encantaba escribir. 

La cara más visible de 'Viva la vida' ha hablado con la Revista Pronto de éste y otros episodios de su pasado, como que empezó en un periódico de la universidad y que el destino la llevó a Bosnia antes de acabar la carrera. ¡Quédate a leer todo lo que nos ha contado Emma García en esta entrevista en exclusiva!

Un amigo la animó a presentarse a su primer cásting

PRONTO: A pesar de tantos años en la tele, tus inicios profesionales no tuvieron nada que ver con lo que haces ahora, ¡te lanzaste a ser reportera de guerra sin apenas experiencia!

EMMA GARCÍA: Hombre, tenía claro que quería estudiar Periodismo desde los 10 años, pero en ningún momento pensé en la televisión. Sobre todo quería viajar mucho y estar en el lugar donde sucedían los hechos para contarlo, pero no me planteé nunca ser presentadora. Y me gustaba mucho escribir. Tuve la oportunidad de realizar prácticas en el periódico de la universidad y luego, sin terminar la carrera, surgió la oportunidad de hacer prácticas en Madrid en la agencia OTR Press. Y como los periodistas que trabajaban allí estaban de vacaciones, dije: "¡Pues yo me voy a Bosnia!" Fíjate, estaba en cuarto de carrera.

P.: ¡Qué atrevida!

E.G.: Es que ese mismo año ya había estado allí, en Bosnia, con la Cruz Roja, me fui desde Bilbao de voluntaria a repartir alimentos, así que les dije: "Yo ya tengo experiencia, puedo ir sin ningún problema".

P.: Fue un amigo el que te animó a hacer un cásting para debutar en la tele, ¿cómo lo recuerdas? ¿Te sentiste cómoda pronto ante las cámaras?

E.G.: Al terminar la carrera empecé a trabajar en un periódico de Pamplona y allí llevaba unos meses cuando surgió la posibilidad de entrar en una tele local de Navarra. Me presenté al cásting sin ninguna gana. Cuando terminé, me dijeron: "Si te cortas un poco las melenas salvajes que llevas, te cogemos". Y acepté la propuesta.

Puedes leer esta entrevista a Emma García completa en tu Revista Pronto. 

Loading…