La emotiva confesión de Fernando Ónega, padre de Sonsoles: “Mi mujer me ha donado un riñón"
El veterano periodista ha recordado entre lágrimas cómo su esposa, Ángela Rodrigo, le salvó la vida al donarle un riñón en 2021
Fernando Ónega en 'Plano General'.
Tres años después de su retirada profesional, Fernando Ónega ha reaparecido públicamente para ofrecer una de las entrevistas más personales de su vida. Invitado al programa 'Plano General', de La 2, el comunicador gallego repasó su extensa trayectoria y se sinceró sobre uno de los momentos más duros que ha vivido: el trasplante de riñón al que fue sometido en 2021.
A sus 78 años, el periodista confesó que la operación fue posible gracias a la valentía y generosidad de su esposa, Ángela Rodrigo, quien no dudó ni un segundo en ofrecerse como donante. “Mi mujer se ofreció desde el primer instante”, contó visiblemente emocionado. Ónega relató que las dudas médicas sobre la intervención fueron muchas, ya que sus arterias estaban muy deterioradas por los años de tabaquismo.
Un gesto de amor incondicional
Fernando Ónega se ha sincerado como nunca.
El comunicador recordó con ternura el momento en que despertó tras la cirugía y vio a su esposa en la cama de al lado. “¿Estás ahí?”, fue lo primero que le dijo, antes de romper a llorar. “He llorado muchas veces al contarlo. Hay que ser muy valiente y muy generoso para hacer algo así”, reconoció entre lágrimas.
El periodista, que ha dedicado más de cinco décadas a los medios de comunicación, destacó que esa experiencia le cambió la vida y le hizo valorar aún más el amor y la familia. “Cuando te salvan la vida de esa manera, entiendes el verdadero sentido de la palabra gratitud”, afirmó durante la entrevista.
Orgulloso de su familia y de su hija Sonsoles
Fernando Ónega está muy orgulloso de todos sus hijos.
Casado en segundas nupcias con Ángela Rodrigo desde el año 2000, Fernando Ónega tiene con ella un hijo, también llamado Fernando. De su primer matrimonio con Marisol Salcedo nacieron sus hijas Cristina y Sonsoles Ónega, ambas periodistas. “Las dos mayores tuvieron vocación periodística desde niñas”, contó orgulloso.
El gallego bromeó además sobre cómo ha cambiado su popularidad con los años. “Antes me reconocían por mi carrera. Ahora la gente me para por la calle y me dice: ‘¡Usted es el padre de Sonsoles!’. Y me encanta”, dijo con una sonrisa.
La entrevista fue un emotivo recorrido por la vida de uno de los comunicadores más queridos del país, que demostró una vez más su cercanía, su sentido del humor y, sobre todo, su enorme gratitud hacia la mujer que le dio una segunda oportunidad.