Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Esther Doña, en su debut como colaboradora: “No puedo aceptar que Carlos Falcó no esté”

La viuda del marqués de Griñón se estrena como tertuliana de ‘La Hora de La 1’ con una entrevista sobre la muerte de su marido por coronavirus, en la que también explicó su ausencia del funeral de Jaime Carvajal Hoyos

Esther Doña, en un momento de la entrevista para 'La Hora de La 1', donde acaba de estrenarse como colaboradora.

Esther Doña, en un momento de la entrevista para 'La Hora de La 1', donde acaba de estrenarse como colaboradora.

C. A.

'La Hora de La 1' arrancaba hoy en las pantallas de La 1 con una entrevista a Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, en su primer bloque político, pero también con otra potente conversación en la sección de corazón con Esther Doña, el fichaje estrella del nuevo contenedor matinal de TVE. En esta charla con Cristina Fernández, la viuda del marqués de Griñón habló del fallecimiento de su marido, cómo vivió sus últimos días y los motivos por los que no acudió al funeral de Jamie Carvajal Hoyos.

"Fue dramático porque cuando Carlos ingresó estaba bien"

La nueva tertuliana aseguró que el fallecimiento del aristócrata fue inesperado porque era un hombre “muy sano”. “Fueron momentos muy duros y mucha incertidumbre, pero en ningún momento pensamos en el desenlace que tuvimos, ni Carlos ni yo. Fue dramático porque cuando Carlos ingresó estaba bien, fenomenal, no tenía ni colesterol, ni azúcar, nada”, señala Doña.

Gracias a este fichaje, el programa tuvo acceso a fotografías inéditas y un vídeo grabado por el ingeniero tres días antes de su hospitalización tras dar positivo en Covid-19. El padre de Tamara Falcó aparece en uno de las estancias de su residencia bailando La Vie En Rose.

“Son imágenes muy emocionantes, la verdad. Se me pone la piel de gallina. No puedo aceptar que Carlos no esté”, dijo la madrastra de Tamara. “Le ves con esa vitalidad. El vídeo refleja perfectamente la personalidad de Carlos, era así a cualquier hora del día, optimista”, añadió su esposa emocionada, pero sin perder la sonrisa.

Esther Doña pensó que todo fue un "mal sueño"

La nueva colaboradora y el resto de su entorno pensaba que el ex marido de Isabel Preysler saldría adelante por el “ánimo” que demostró en el hospital, incluso siempre se mantuvo en la habitación vestido de traje por “si llegaba alguien a visitarlo”. “Nosotros estábamos día y noche con videoconferencias, charlando y comentando temas”, señaló la entrevistada, que aseguró haber vivido todo el proceso igual que miles de personas, sin poder visitarlo para evitar el contagio.

Vídeo de Carlos Falcó, marqués de Griñón, bailando en su residencia El Rincón.

Vídeo de Carlos Falcó, marqués de Griñón, bailando en su residencia El Rincón.

La moderadora le preguntó entonces por el momento en el que recibió la llamada en la que le informaban de su fallecimiento. “Es durísimo porque, además, tres horas antes de esa llamada, me dieron la información de cómo iba evolucionando y me dijeron que estaba mal, pero que le veían fuerte y tenían confianza. Había que esperar a ver cómo pasaba la noche y no llegó”, añadió.

La modelo explicó que, nada más producirse el deceso, no quiso salir de la casa en la que convivió durante tres años porque tenía la "esperanza” de que fuera un “mal sueño”. También se quedó por el confinamiento, aunque un día amaneció y se dio cuenta de que tenía que aceptar que “Carlos no estaba”. Fue entonces, casi tres meses después, cuando la viuda del marqués de Griñón decidió abandonar el palacio El Rincón.

Doña no acudió al funeral de Jaime por respeto a la familia

También fue preguntada por su ausencia en el funeral del Jaime Carvajal Hoyos, el marido de Xandra Falcó, fallecido de forma repentina la semana pasada.Cuando conocí la noticia también fue un ‘shock’, no lo podía creer y contacté con la viuda”, señaló Esther, que reconoció tener muy buen recuerdo del financiero. “Por respeto a la familia y a Xandra porque no quería que se desviara la atención del fallecimiento de Jaime”, apuntó Esther.

Loading…