Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Eurovisión 2021': escucha las canciones de Blas Cantó y descubre cómo votar

Las canciones candidatas a representar a España ya se pueden escuchar: mira cómo suenan 'Memoria' y 'Voy a quedarme'

El cantante ha presentado sus dos propuestas eurovisivas y ya están abiertas las votaciones.

El cantante ha presentado sus dos propuestas eurovisivas y ya están abiertas las votaciones.

V.P.

El 2020 fue amargo en muchos sentidos, pero para los fans de Eurovisión, la cancelación del festival fue todo un drama. Aunque 2021 guarda aún incógnitas sobre cómo será la gala, está claro que este año sí habrá concurso. ¡Quédate y descubre cómo será el festival de la canción este año!

Estas son las canciones candidatas a Eurovisión 2021

Ayer, el cantante Blas Cantó y TVE hacían públicos los dos temas que podrían representarnos en el Festival de la Canción de este año. El artista contó hace unos días que habían escogido una balada y otra opción un poco más movida. Los temas se titulan "Voy a quedarme" y "Memoria". ¡Escúchalos enteros aquí!

Voy a quedarme

Memoria


Así será la votación para escoger la canción que representará a España

La cadena pública venía anunciando que, a partir del estreno de las dos canciones de Blas Cantó, el público podría votar por su favorita. Las votaciones se harán de cuatro maneras: a través de la web de RTVE, mediante la app de Eurovisión TVE, por llamada telefónica o enviando SMS.

Los dos temas son diferentes pero ambos conservan la esencia de su intérprete. Blas Cantó ha compuesto 'Memoria' y 'Voy a quedarme' con la ayuda de grandes profesionales españoles y también internacionales, y espera hacerse con un buen puesto en la 65ª edición del Festival de Eurovisión.

El propio festival ha hecho eco de la selección de los temas españoles a través de sus redes sociales, donde los 'eurofans' se mantienen muy activos durante todo el año, y especialmente los meses previos al festival. Hoy la cuenta oficial de Eurovisión recuerda que quedan 100 días exactos para la final.
 


Cómo será Eurovisión en 2021

El festival está barajando varias opciones para la celebración del espectáculo de este año, aunque todo dependerá de la evolución de la COVID-19. Por ello, las actuaciones serán pregrabadas por cada país antes de la celebración de la gala.

Aforo limitado, menos miembros por cada delegación, distancia, mascarillas, y test recurrentes. Incluso se ha creado un centro de prensa virtual para que los medios no viajen a Rotterdam. El público, en cualquier caso será virtual, mientras que la presencia de los artistas es lo que está por determinar.

Los días fijados son el 18 y el 20 de mayo para las semifinales, y el 22 de mayo para la gran final, donde España siempre tiene cabida gracias a que pertenece a los 'Big Five' o los cinco grandes países fundadores.

Eurovisión Junior 2020 sentó el precedente del festival postpandemia. Soleá quedó en tercer puesto y fue partícipe de una nueva dinámica de esta gala y que marcará un antes y un después en el mundo de la televisión.

Loading…