Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Eusebio Poncela: así está el actor a sus 75 años, tras una vida marcada por las drogas

El protagonista de 'La ley del deseo' se sincera como nunca sobre su etapa de adicciones y cuenta cómo se alejó de la heroína

El actor Enrique Poncela, de joven y en la actualidad.

Eusebio Poncela ha interpretado papeles míticos.

Valeria Polo

A sus 75 años, Eusebio Poncela sigue entregado a su profesión, y no le dice que no a un proyecto en el cine, en el teatro o en la televisión. Con un brillante currículum a las espaldas, acaba de conceder una de sus entrevistas más sinceras, en la que ha hablado de su relación con las drogas.

Acaba de recibir el premio de honor de la 27ª edición de LesGaiCineMad, un premio que le llena de orgullo, y es que en estas cinco décadas de profesión se ha convertido en uno de los iconos por la diversidad sexual con trabajos como 'La ley del deseo', donde Antonio Banderas y él interpretaban a dos amantes.

Poncela ha explicado que para él, la interpretación no es "una carrera", sino una forma de vida. "El oficio me gustaba porque me servía para investigar. Y en base a eso hacía las películas, quitando cuando estaba colgado, que ahí hacía lo que fuera para comprarme lo que necesitaba".

Aunque confiesa que hace mucho ejercicio "porque me gusta mucho la salud", algo que heredó de su padre, también se ha sincerado sobre sus adicciones cuando vivía en Madrid. "Salí huyendo [...]. No me daban tregua, la gente cuando se pone pesada con 'droguería' no te deja en paz. Mi casa parecía la de Keith Richards. Ahora llevo como 20 años en el campo".

Alejado del cine por decisión propia

El actor Eusebio Poncelas en uno de sus trabajos en TV.

Eusebio Poncela prefiere hacer teatro que cine..

El actor, a quien hemos visto en teatro y en proyectos televisivos como 'Merlí: Sapere aude', ha explicado por qué no está haciendo películas. "No estoy inactivo en cine porque no reciba ofertas, sino porque no eran relevantes".

Muy sincero, el actor ha explicado las razones por las cuales prefiere el teatro: "Meterme la paliza de estar en un equipo con 50 personas que no conozco haciendo algo que creo que no tiene fundamento, pues no me motiva nada. El teatro me ha estimulado más las sustancias del cerebro".

En 2017, Poncela hablaba también de su relación con la heroína en una entrevista para El Mundo. Entonces explicó cómo había conseguido salir. "Ha muerto muchísima gente, he tenido muchos amigos muertos por ella, y al mismo tiempo, sin hacer apología ni nada, para mí fue todo un mundo nuevo [...]. ¿Y lo de salir de ella? Pues genial, yo soy un genio absoluto de la supervivencia. No fui ni a clínicas. Es por la fortaleza (¡gracias, papá!) de la genética. He visto a mucha gente que no ha podido hacerlo".

Loading…