Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Jorge Javier Vázquez, muy sincero con su relación con la bebida: "Me he preguntado muchas veces si era alcohólico"

El presentador se abre como nunca en su nuevo libro, donde habla de sus adicciones al alcohol, al sexo y al trabajo

jorge javier adiccion alcohol

Jorge está ayudándose de terapia para superar sus adicciones.

Valeria Polo

Jorge Javier Vázquez se ha abierto en canal en su último libro, 'Antes del olvido', un trabajo que se planteó tras el fallecimiento de su amiga Mila Ximénez. El presentador ha hablado sin tapujos de sus adicciones y de su mala relación con el alcohol.

"Tengo comportamientos adictivos y mi psicóloga cree que soy adicto. Voy a un centro de adicciones y estoy yendo a terapia de grupo, pero nunca he estado ingresado", ha contado en una entrevista a El Mundo. Además, detalla que estaba "sobrepasado" y que "quería desaparecer". Al final encontró refugio en la terapia.

La mala relación de Jorge Javier con el alcohol: "Tenía lagunas mentales"

Jorge Javier asegura que siempre ha tenido "una relación mala con el alcohol". Al parecer, su adicción le viene de largo: "Beber ya no me divertía como antes ni me sentaba bien. Beber me producía unas lagunas mentales tremendas". "Durante toda mi vida he bebido. He bebido muchísimo. Pero en cuanto empezaba a beber, me sentía muy desdichado. Y dije, ‘esto no va bien’".

En su libro cuenta que fue su psicóloga quien le dijo que debía dejar de consumir dado el estado emocional en el que se encontraba. "A lo largo de mi vida me he preguntado muchas veces si era alcohólico. Acudí a varios profesionales para que me endosaran la etiqueta, pero no supieron darme una respuesta clara. O me la dieron y no quise escucharla".

El alcohol no es el único problema del de 'Sálvame', y es que el más peligroso para él ha sido su adicción al trabajo. También al sexo, que reconoce que ha utilizado "de manera compulsiva" y ha sido para él "como válvula de escape y no siempre ha sido placentero. Era una manera de liberar ansiedad".

Loading…