Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

El exconcursante de 'GH' José Mª López, condenado a 15 meses de prisión por abusos sexuales a Carlota Prado

Carlota Prado ha ganado el juicio a José Mª López, tras un proceso legal que ha durado varios años. Sobre él ya hay una sentencia firme

José María López y Carlota Prado, durante su estancia en 'GH Revolution'.

José María López y Carlota Prado, durante su estancia en 'GH Revolution'.

María Alba

Tras varios años de lucha legal para que un juez reconozca que José María López la agredió sexualmente en la casa de 'Gran Hermano', Carlota Prado puede, por fin, respirar tranquila.

Sobre su agresor pesa desde hoy una condena firme que lo sentencia a 15 meses de prisión, además de "cuatro años de alejamiento e incomunicación respecto de la víctima y a indemnizarla en la cantidad de 6.000 euros como resarcimiento por el daño moral ocasionado", tal y como revela El Confidencial. De esta cantidad, la productora del programa deberá también responder en concepto de responsabilidad civil subsidiaria.

Además, la compañía aseguradora de Zeppelin tendrá que abonar a Carlota 1.000 euros "por el daño moral suplementario causado al comunicarle a la víctima el delito de abuso sexual del que fue objeto", según el citado medio.

Carlota Prado, durante su paso por 'GH'.

Carlota Prado, durante su paso por 'GH'.

En la sentencia puede leerse que "guiado por un ánimo libidinoso, a sabiendas de que Carlota P.A. se encontraba bajo los efectos de un sopor etílico que le conduciría después a la inconsciencia, le quitó los pantalones y comenzó a realizar bajo el edredón movimientos de carácter sexual, pese a que la víctima débilmente le dijo 'no puedo' (...) Los movimientos lúbricos del condenado continuaron varios minutos más, hasta que la víctima se destapó la cara y un brazo y se dejó ver su estado inerte (...) Carlota, en ese momento vomitó y se mostró completamente aturdida".

"(La víctima) estaba privada de todo sentido durante el desarrollo del acto punible y en condiciones deplorables a lo largo de todo el intervalo que cubre la grabación. Es imposible no concluir que fue utilizada por el acusado como un objeto para satisfacer a modo de juguete sexual, sin que haya la menor sombra de consentimiento", reza el documento que inculpa a José Mª.

Carlota Prado y José María López: una larga batalla judicial con final feliz para ella

La sentencia llega así tras un largo proceso en el que el acusado siempre se ha negado a pactar con la fiscalía, manteniendo su inocencia.

La víctima, por su parte, no se presentó a una de las convocatorias en el juzgado debido a su débil salud mental, por lo que éste tuvo que ser aplazado.

Aún se desconoce si el acusado acatará o recurrirá esta sentencia, o si Carlota Prado llevará a cabo nuevos movimientos legales contra Zeppelin o contra Mediaset.

Loading…