Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Desde que participó en el exitoso programa, su carrera ha sido imparable. 

Desde que participó en el exitoso programa, su carrera ha sido imparable.

Cristina Abel

Desde su salto a la música con nueve años, Edurne, jurado de ‘Got Talent’, ha desarrollado otras múltiples facetas como la interpretación. Además, aquella Edurne de ‘OT’, tímida e ilusionada, se ha convertido, 15 años después, en una de las cantantes más relevantes de la industria musical nacional. Su participación en el musical ‘Grease’ y Eurovisión son parte de una trayectoria profesional de la que presume la novia de David de Gea. Te invitamos a conocer con más detalle la trayectoria de Edurne.

Edurne: lanzamiento ‘Operación Triunfo’

 

Antes de que Edurne y 'Operación triunfo' unieran sus destinos, la madrileña ya había hecho sus pinitos musicales en el grupo infantil Trastos. Una Edurne pequeña, con apenas nueve años, arrancó sus primeros pasos musicales con actuaciones en directo en espacios y galas televisivas.

En paralelo, la jurado en Idol Kids, hizo pequeñas apariciones en series de éxito como ‘Robles investigador’ y ‘Hospital Central’. Además, Edurne fichó por ‘Ana y los 7’, la última serie de Ana García Obregón, con un personaje recurrente durante nueve episodios.

Estaba claro que la jovencísima madrileña iba directamente encaminada al estrellato y que no descartaba tocar varios palos artísticos por el camino. Su selección en el casting de la cuarta temporada del talent show supuso el espaldarazo definitivo para su carrera.

Edurnity fue expulsada de ‘OT’ en la recta final de la competición y solo fue nominada en una ocasión. Conoce cómo Edurne rememora su paso por ‘Operación Triunfo’… ¡Hace 15 años!

Edurne y el musical ‘Grease’

 

Gracias a su enorme evolución, la cantante firmó un contrato con Sony Music, discográfica con la que lanzó su primer álbum homónimo. La novia de David de Gea alcanzó el tercer puesto en las listas de ventas españolas con su primer sencillo, ‘Despierta’. Un año después llegó 'Ilusión', su segundo álbum y meses después, su debut como presentadora en Nickelodeon.

En 2007, llegó uno de los proyectos más ilusionantes para la cantante. Edurne protagonizó ‘Grease, el musical de tu vida’ en el papel de Sandy, y lo que, en principio, era solo una temporada, se convirtió en todo un éxito que renovó y se fue de gira por distintas ciudades de España.

Un año después, Edurne y ‘Grease’ recalaron en Madrid, donde se mantuvo en cartel durante nueve meses, hasta que la artista dio por acaba su etapa en el teatro musical, para centrarse en su tercer trabajo, ‘Premiére’, un disco de versiones de los musicales más famosos.

Edurne y su segundo puesto en 'Más que baile'

 

Después de un breve descanso, la artista pasó un tiempo en el Reino Unido para recibir clases de inglés, canto y baile, que puso en práctica un año después en su segundo talent show, ‘Más que baile’. Su paso en la octava edición del concurso de Telecinco fue muy aplaudido, pero se quedó a las puertas de ganarlo.

Pese a recibir el premio del jurado, Edurne en ‘Más que baile’ fue superada por Belén Esteban en la gran final, que fue seguida por casi tres millones de espectadores. Una vez más, la polifacética artista dio muestras de su enorme versatilidad y dotes, también, como bailarina.

A finales de 2012, después de retomar su carrera musical, Edurne volvió a ‘Grease’ en una gira que se extendió hasta 2013.

Edurne, ganadora de ‘Tu cara me suena’

 

En octubre de 2013, Edurne participó en ‘Tu cara me suena’, el concurso de parodias musicales presentado en Antena 3 por Manel Fuentes. La cantante ganó tres galas antes de proclamarse vencedora en la final con el 60% de los votos gracias a su imitación de Christina Aguilera.

Pero dejó Edurne en ‘Tu cara me suena’ otras actuaciones estelares como Alicia Keys, Amy Lee o Beyoncé y su ‘Crazy in Love’, que se convirtió en viral en YouTube con más de siete millones de visualizaciones.

Esta parodia de la reina del R&B la confirmó como la gran cantante y bailarina que ya era y le dio a conocer entre los miles de seguidores del formato en el mundo y también en Reino Unido, donde era conocida como la novia de David de Gea. Te invitamos a conocer la vida privada de Edurne, antes y después de David De Gea.

Edurne y Eurovisión, lanzamiento internacional

 

Ese mismo año del triunfo de Edurne en ‘Tu cara me suena’, regresó al estudio de grabación para preparar ‘Climax’, su quinto disco de estudio, y también llevó a cabo una colaboración junto a la estrella británica Olly Murs. Poco a poco, la madrileña trataba de hacerse también un hueco en su segunda casa, el mercado británico. Poco después llegó su debut como presentadora de un espacio de una cadena generalista, ‘Todo va bien’, en las pantallas de Cuatro.

Sin embargo, el plato fuerte de 2015 fue la selección de Edurne para Eurovisión, que celebró en Viena su LX edición. Con ‘Amanecer’, Edurne logró el puesto 21 ante más de ocho millones de espectadores españoles. Estuvo muy lejos del triunfo, pero fue la participante mejor vestida gracias a los estilismos de José Fuentes.

La canción de Edurne en Eurovisión fue la elegida para ser el tema oficial de la Vuelta a España de 2015. Además, hubo una versión sinfónica y coral, grabada en el Teatro Monumental de Madrid, y otra para el mercado anglosajón, titulada ‘Break of Day’.

Edurne, jurado de ‘Got Talent’ e ‘Idol Kids’

 

La popularidad de la intérprete subió como la espuma y fue reclamada por series de éxito como ‘La que se avecina’. Edurne dio vida a Nadia en uno de los pases de la comedia de Telecinco. Ver el debut de Edurne en el Mirador de Montepinar.

 

A esta colaboración le siguió su fichaje en ‘Servir y proteger’ con un personaje fijo, Sara Barrios, una camarera que apareció en la tercera temporada y se mantiene en el elenco más de 200 capítulos después.

Mucho antes, en 2016, la joven, acostumbrada a ser juzgada en talent shows, dio el salto al otro lado. Edurne y Got Talent empezaron su largo idilio, que se mantiene cuatro años después. La cantante se encuentra en plena grabación de la sexta entrega del formato internacional, tras los buenos resultados de audiencia de su última edición, en la que el pequeño Hugo se proclamó campeón.

 

Por ahora, el sillón de Edurne en Got Talent se mantendrá porque puede compaginarlos con el resto de sus compromisos profesionales, incluidas sus actuaciones en Madrid el próximo mes de septiembre.

 

Asimismo, sus fans esperan ver pronto su próximo proyecto televisivo, ‘Idol Kids’, que comparte con Isabel Pantoja. Un estreno que reforzaría la promoción de su último disco, ‘Tal vez’, lanzado en medio de la pandemia, y que incluye un regalo musical muy especial a su pareja.

Loading…