Los famosos se despiden de Sean Connery, el mítico Agente 007

Tras el fallecimiento del actor escocés, amigos y compañeros de profesión muestran su cariño y admiración por el conocido intérprete

Sean Connery

Sean Connery en el Metropolitan Opera de Nueva York, en 2006.

E.C.

Tras el fallecimiento de Sir Thomas Sean Connery este sábado a los 90 años de edad en su casa de Las Bahamas, los mensajes de cariño y reconocimiento al que fuera el primer actor que encarnó al mítico agente James Bond, no se han hecho esperar. Y es que, aunque el intérprete escocés llevaba desde 2003 fuera del alcance de los focos, su trabajos en el cine y su incuestionable carisma ha perdurado todo este tiempo.

Sean Connery siempre será el agente 007 original

Uno de los primeros mensajes que se hicieron públicos desde Hollywood fue el de los actuales productores de la saga de películas del agente secreto, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli: “Estamos devastados por la noticia del fallecimiento de Sir Sean Connery. Fue y siempre será recordado como el James Bond original”, escribieron en su cuenta oficial de Twitter.

 

Despedida del último James Bond al primero

Daniel Craig, el último actor que ha encarnado al agente 007, también ha querido dedicar un emotivo mensaje al que fuera el primero de la saga: “Sir Sean Connery será recordado como Bond y mucho más. Definió una época y un estilo. El ingenio y el encanto que retrató en la pantalla podrían medirse en megavatios. (…) Continuará influyendo en actores y cineastas por igual durante los próximos años. Mis pensamientos están con su familia y seres queridos. Dondequiera que esté, espero que haya un campo de golf”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

It is with such sadness that I heard of the passing of one of the true greats of cinema. Sir Sean Connery will be remembered as Bond and so much more. He defined an era and a style. The wit and charm he portrayed on screen could be measured in mega watts; he helped create the modern blockbuster. He will continue to influence actors and film-makers alike for years to come. My thoughts are with his family and loved ones. Wherever he is, I hope there is a golf course. . . . #danielcraig #jamesbond #notimetodie #official #artist #quote #jamesbond007 #007 #rachelweisz #instagood @danielcraig.offical #love #newyork #dior #tomford #gym #tuxedo #seanconnery #rip

Una publicación compartida de Daniel Craig Official (@danielcraig.offical) el

 

También actores españoles de fama internacional como Antonio Banderas han querido unirse a las despedidas a Connery.

 

El equipo de fútbol donde jugó Sean Connery se despide de su compañero

El actor, que jugó en el Bonnyrigg Rose Athletic, un modesto equipo de fútbol escocés, debió calar hondo entre sus compañeros, que no dudaron en despedirse de Connery con un emotivo mensaje. “Un arcoíris cae sobre NDP (New Dundas Park, su estadio) tras la triste noticia sobre probablemente nuestro futbolista más famoso y uno de los escoceses más emblemáticos de todos los tiempos. Nos gustaría ofrecer nuestro más sentido pésame a su familia. RIP Sean".

 

La carrera cinematográfica de Sean Connery es inolvidable

A lo largo de su más de cincuenta años como actor, Sean Connery ha aparecido en numerosas películas que han pasado al acervo cultural de la mayoría de la gente. Ahora bien, a Connery se le recordará especialmente por su participación en la saga del Agente James Bond, ‘Los intocables de Eliot Ness’ (1987), por la que recibió el Oscar al mejor actor de reparto, ‘Indiana Jones y la última cruzada’ (1989) y ‘La liga de los hombre extraordinarios’ (2003).

Sean Connert James Bond

Sean Connery en el papel de James Bond en ‘Nunca digas nunca jamás’.

Sean Connery Intocables Elliot Ness

Actores principales de la oscarizada película ‘Los intocables de Eliot Ness’.

Sean Connery Indiana Jones

Sean Connery y Harrison Ford en ‘Indiana Jones y la última cruzada’.

Sean Connery Liga Hombres extraordinarios

‘La liga de los hombres extraordinarios’ fue la última película en la que participó Sean Connery.