¿Qué ha sido de los protagonistas de 'Salvados por la campana'?

'Salvados por la campana' fue un gran éxito a principios de los 90, y sus constantes reposiciones en nuestro país la convirtieron en una de las series más vistas por los adolescentes de la época. Repasamos las vidas de los actores protagonistas.

salvados por la campana protagonistas

Los actores de 'Salvados por la campana' fueron auténticos ídolos juveniles. 

M.A.

El éxito de 'Salvados por la campana', que en España emitió en los años 90 Antena 3, fue indudable. La panda formada por Zack, Screech, Lisa, Kelly, Jessie y Slater se coló en nuestros hogares y toda una generación ha crecido con ellos. Tras el triste fallecimiento de Dustin Diamond a los 44 años a causa de un cáncer de pulmón, queremos repasar qué ha sido de la vida de todos los protagonistas de esta mítica serie.

dustin diamond

Dustin Diamond como Screech en 'Salvados por la campana'.

Tras el éxito de la serie, Dustin tuvo una vida algo irregular: su carrera tras interpretar a Screech nunca terminó de despegar, fue detenido en un par de ocasiones, y hace unos años filtró él mismo un vídeo de alto contenido sexual para intentar recuperar la fama... Sin duda, un triste final para el que fuese ídolo juvenil en los 90. 

Pero de 'Salvados por la campana' salió una buena cantera de actores, y muchos de ellos han seguido trabajando desde entonces. Repasemos qué ha sido de los protagonistas de la serie.

salvados por la campana ahora

Algunos de los actores de 'Salvados por la campana' en la actualidad. Siguen siendo grandes amigos.

¿Qué ha sido de las vidas de los actores de 'Salvados por la campana'?

La suerte no ha sonreído a todos los alumnos del Instituto Bayside por igual. Mientras que unos no han dejado de trabajar, otros han tenido carreras con algunos altibajos... y otros se han desvinculado por completo del mundo de la interpretación. 

Mark-Paul Gosselaar fue Zack Morris

zack morris salvados por la campana

Zack era el ligón del grupo de adolescentes.

mark paul gosselaar mercancia peligrosa

El actor, Mark-Paul Gosselaar, en 'Mercancía peligrosa', su última película.

A Mark-Paul Gosselaar le costó años de esfuerzo desmarcarse del carismático Zack Morris, el líder de la pandilla protagonista ¡y uno de los primeros adolescentes con teléfono móvil de la televisión! Aunque no ha vuelto a tener otro papel tan famoso como ése, lo cierto es que no ha parado de trabajar. 

Una decena de películas (muchas de ellas telefilmes) y más de 40 proyectos en televisión avalan una carrera de lo más fructífera. En lo personal, tampoco le ha ido mal: se ha casado dos veces y tiene cuatro hijos. 

A.C. Slater, el guaperas del grupo al que daba vida Mario Lopez

A.C. Slater salvados por la campana

A.C. Slater, el guaperas del instituto.

mario lopez ahora

Mario Lopez en la actualidad. ¡Ha hecho un pacto con el diablo y sigue igual de joven!

Mario ha sido, sin duda, el que ha tenido una carrera más prolífica. Lleva desde 'Salvados por la campana' delante de las cámaras, pero la mayor parte del tiempo deja de lado su faceta de actor y saca la de presentador. Lleva 13 años al frente del programa de baile 'America's best dance crew', ha sido jurado de la edición estadounidense de 'Factor X' junto a Britney Spears, ha escrito un libro de cocina... ¡y ahora triunfa en YouTube con un canal familiar junto a su mujer y sus hijos! 

Por si fuera poco, Mario volvió a meterse en 2020 en la piel de Slater, ya que protagoniza la nueva serie 'Salvados por la campana', que vuelve al mismo instituto... pero en la actualidad. 

Elizabeth Berkley interpretaba a Jessie Spano

Jessie Spano salvados por la campana

Jessie Spano era la vecina de Zack y salió con A.C. Slater.

elizabeth berkley ahora

Elizabeth Berkley era, y sigue siendo, guapísima.

Tras dar vida a la correctísima Jessie en 'Salvados por la campana', Elizabeth se soltó la melena y afrontó, a mediados de los 90, un proyecto que nada tenía que ver con su personaje anterior: fue la protagonista de la controvertida cinta 'Showgirls', hoy una película de culto. 

Su papel de Nomi Malone, una stripper que aspira a ser la bailarina principal de un show y hará todo lo necesario para conseguirlo, le cerró más tarde un buen número de puertas, y a Elizabeth le volvió a costar encontrar su sitio en Hollywood. Pero una pequeña intervención en 'CSI Miami' la volvió a poner en el mapa: tanto gustó al público su personaje, que en principio iba a tener sólo un par de capítulos, que decidieron mantenerla una temporada entera más. 

Tiffany Thiesen fue la dulce Kelly Kapowski

Kelly Kapowski salvados por la campana

Kelly fue el gran amor de Zack en la serie.

tifanny thiesen ahora

La actriz Tiffany Thiesen en la actualidad.

Kelly era el amor platónico de Zack, y la animadora que todas las chicas de los 90 querían ser. Tras el éxito de 'Salvados por la campana', Tiffany se 'mudó' a otra de las series más vistas: 'Sensación de vivir'. Su papel ahí fue su segundo gran éxito, y a este siguieron unos años de trabajo continuo, siempre con papeles secundarios. 

En 2015 empezó el programa 'Dinner at Tiffany's', que unía sus dos pasiones: la televisión y la cocina. Hoy día sigue presentándolo. 

Conocimos a Lark Voorhies como Lisa Turtle

Lisa Turtle salvados por la campana

La simpática Lisa en 'Salvados por la campana'.

lark voorhies ahora

Lark Voorhies ha dejado atrás a su personaje juvenil.

Lark Voorhies fue, después de Dustin Diamond, el segundo juguete roto de la serie. Tras su papel de Lisa Turtle intentó dedicarse, sin mucho éxito, a escribir libros de autoayuda, pero tuvo que enfrentarse a sus problemas de drogadicción. Su madre incluso saltó a la palestra a defender a su hija alegando que sufría un trastorno bipolar, pero sea como fuere, lo cierto es que la carrera de Lark no volvió a remontar y hoy día es una persona anónima.