Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Fernando Tejero ha hablado sobre la depresión que pasó.

Fernando Tejero ha hablado sobre la depresión que pasó.

V.P.

Fernando Tejero ha sido una de las últimas caras conocidas que han decidido hablar sin tapujos de la salud mental, un tema que ha estado mucho tiempo invisibilizando. Blanca Romero y su hija Lucía, Marta López Álamo, Dani Martín, Tania Llasera son solo algunos de los famosos que han aprovechado su altavoz en redes para poner de relieve estos problemas.

El actor ha reivindicado la importancia de la salud mental en una entrevista ofrecida a 20 minutos, en la que ha admitido que el humor le ha ayudado a superar momentos duros. Para él, no se le da la importancia a un tema que ha adquirido peso sobre todo después de la pandemia. "Las enfermedades mentales se han convertido en una epidemia silenciosa que cada vez está teniendo más magnitud", explica.

Fernando Tejero reivindica más atención a la salud mental

El actor, que nos ha regalado escenas míticas, ha sido muy específico respecto a cómo lo ha vivido él: "Además de tender a la melancolía, yo he pasado por una depresión muy grande y afortunadamente me puedo pagar un psicólogo. Sin embargo, hay criaturas mileuristas que, por desgracia, no se lo pueden permitir", ha dicho, reclamando más atención en este sector.

El actor de 'Aquí no hay quien viva' reconoce que le costó reconocer que tenía depresión: "La primera vez que acudí al psiquiatra me preguntaba si estaba loco o qué pensaría la gente de mí. Reconocer que me he tenido que medicar me ha costado, pero creo que es mi obligación contarlo, darle altavoz para que el mundo se entere. Es fundamental para ayudar a la gente que realmente lo necesita. Nadie está a salvo de esto", advierte.

Tejero, sobre la depresión que pasó: "Me hubiese gustado tener más confianza con mi familia para abordarlo"

Fernando Tejero ha contado quién fue su refugio en esos momento grises: "Principalmente en mis amigos, aunque me hubiese gustado tener más confianza con mi familia a la hora de abordarlo, pero lo cierto es que cuando estás en estas circunstancias no quieres hacer demasiado daño. Finalmente, uno busca desahogo más allá de la ayuda terapéutica y acabas pidiendo ayuda a la gente que tienes más cerca. Yo, que no había hecho deporte nunca, acabé enamorado de él", explica.

El gran cambio físico que ha sufrido no ha pasado desapercibido, y algunos medios se hacían eco de esta nueva afición que nació en él después de verse envuelto en una polémica. El actor vivía una dura etapa al tener que revelar a la fuerza que era homosexual, y reconoce que la homofobia le ha afectado en varias etapas de su vida, incluida la infancia: "El que sufre la homofobia padece mucho a nivel psicológico" ha explicado.

"Conseguí salir de esa prisión que es la depresión"

Por suerte, admite que hoy en día está mucho mejor y que pudo salir de ese agujero: "Gracias a todo eso conseguí salir de esa prisión que es una depresión. Tuve días en los que me costaba levantarme de la cama, que era incapaz de salir de ella".

Fernando Tejero se ha refugiado en el trabajo y en el humor, algo que en su caso va ligado. Además, agradece mucho recibir el calor del público. "El sentido del humor es muy necesario. Cuando alguien por la calle se me acerca y me dice que gracias a una interpretación mía se ha sentido mejor, me satisface muchísimo. Sobre todo porque a mí me hubiera encantado tener a alguien en los momentos más complicados", ha dicho.

Loading…