Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Fernando en la ciudad condal.

Fernando en la ciudad condal.

E

Se hizo popular en 'Aquí no hay quien viva', de Antena 3, una ficción en la que daba vida a Emilio, el portero de la comunidad de vecinos más famosa de la televisión. Y, desde el 2013, Fernando Tejero es uno de los personajes destacados de la serie 'La que se avecina', de Telecinco, en la que interpreta a Fermín Trujillo. El actor compagina la pequeña pantalla con el cine. Hace unos días, el cordobés presentó en Barcelona la película 'La piel en llamas', en la que encarna a un depredador sexual. Para asumir este papel tan duro, Tejero incluso contó con una coach.

PRONTO: En la cinta, te metes en la piel de un médico occidental que promete curar a la hija de una mujer africana a cambio de favores sexuales.

FERNANDO TEJERO: Sí. Al principio, afronté este papel con miedo, porque es un personaje muy complejo, un tipo sin alma ni escrúpulos. Me costaba no juzgarle y pasar a ser alguien tan despreciable. Él es un verdugo de la guerra en una historia que sigue teniendo vigencia. Ahora mismo, estamos viviendo un conflicto bélico. Parece que no aprendemos de los errores.

El cordobés, en su nueva película.

El cordobés, en su nueva película.

P.: Si hablamos de televisión, continúas en "La que se avecina", que estrenará pronto su 13ª temporada. ¿Qué te sigue atrapando de la serie?

F. T.: Cuando leo los guiones, sigo pasándomelo muy bien. Es una señal para mantenerme en el proyecto. La compaginaré con otra serie que empezaré a rodar en julio.

"Soy muy 'cocinillas' porque me relaja"

P.: No te faltan proyectos tras el parón de la pandemia. ¿Cómo la has vivido?

F. T.: Afortunadamente, no he dejado de trabajar. Aunque me cuesta verbalizarlo, los dos meses de confinamiento fueron de felicidad. Me sentía muy preocupado por la situación, pero no me apetecía salir de casa. De hecho, tengo tres perras a las que sólo sacaba a pasear una vez al día. Estaba en un estado de paz y muy feliz. Tuve mucho tiempo para reflexionar y ver, a estas alturas de la vida, lo que quería y lo que no.

Fernando, con sus tres perritas, "su familia":

P.: Durante el confinamiento, imagino que dedicaste tiempo a la cocina y pondrías en práctica lo aprendido en "MasterChef Celebrity".

F. T.: Soy muy "cocinillas" porque es algo que me relaja, siempre que pueda hacerlo, claro, con menos estrés que en el programa, ja, ja, ja. Además, le pongo mucho amor a todos mis platos.

P.: Participaste en el concurso "Mask Singer" y en alguna ocasión incluso has confesado que te habría gustado ser cantante.

F. T.: No me habría importado. Me encanta la música y tengo buen oído. Además, he vivido experiencias especiales sobre el escenario con amigos como Sabina y Dani Martín. Cuando cantas, es maravilloso que haya un contacto tan directo con el público.

P.: ¿Qué otros proyectos tienes a la vista?

F. T.: Me quedan cinco películas por estrenar. Entre ellas, una con Alberto Rodríguez, el director con quien más ganas tenía de trabajar. Este año, la vida me ha sonreído y he vuelto al cine con proyectos muy interesantes. 

Loading…