Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Frank de la jungla: su mujer, sus hijos y su vida marcada por la tragedia

Cárcel, enfermedad, muertes cercanas... Las cosas para Frank Cuesta y su familia no han sido fáciles. Esta es la vida del herpetólogo más famoso de la televisión

La vida de Frank Cuesta ha estado marcada por la tragedia.

La vida de Frank Cuesta ha estado marcada por la tragedia.

M.A.

Para Frank Cuesta, sus hijos son su mejor apoyo. Lo han sido siempre, son una familia de lo más unida, pero en ocasiones, han tenido que plantar cara a la adversidad. El herpetólogo ha perdido un hijo y a uno de sus mejores amigos, ha luchado por la libertad de su mujer, tiene que hacer frente a la enfermedad de otro y a la suya propia... Lo de Frank de la jungla no ha sido precisamente un camino de rosas. 

El de León saltó a la fama cuando el programa 'Callejeros viajeros' rodaba uno de sus capítulos en Tailandia. Allí, el equipo tuvo un altercado con una serpiente, y la destreza del herpetólogo para solucionarlo dejó boquiabiertos a los directivos de Cuatro. Tanto, que le ofrecieron presentar su propio programa sobre animales. De primeras se negó, pero su entonces mujer, Yuyee, le animó, argumentando que con lo que ganase podría financiar su fundación 'Ayuda a los animales'. Así nació 'Frank de la jungla'

Frank Cuesta lleva una década trabajando en televisión.

Frank Cuesta lleva una década trabajando en televisión.

¿Cuántos hijos tiene Frank Cuesta?

Actualmente Frank Cuesta es padre de cuatro hijos (Zipi Cuesta, el mellizo de Zape, falleció recién nacido). Actualmente, Frank vive volcado en sus hijos, todos de curiosos nombres: Zape, el mayor, que tiene 17 años; Zorro, Zen y Pepsi Cuesta. 

Ahora que viven en España, Zape juega al fútbol en el Alcorcón juvenil, pero ha sido fichado por la selección sub-19 de Tailandia. 

Zape Cuesta, con la camiseta de la selección de Tailandia.

Zape Cuesta, con la camiseta de la selección de Tailandia.

Durante los últimos años, Frank ha tenido que ejercer de padre soltero, ya que Yuyee, la madre de los niños, ha pasado seis años en la cárcel. Previamente al encarcelamiento de la tailandesa, Frank tuvo que hacer frente a la enfermedad de Zorro: el pequeño sufría un problema cardiaco y ha tenido que ser operado varias veces a lo largo de su vida.

De izquierda a derecha, Zen, Zape, Pepsi Cuesta y Zorro.

De izquierda a derecha, Zen, Zape, Pepsi Cuesta y Zorro.

Cuando la mujer de Frank Cuesta fue encarcelada

En 2021, Yuyee fue detenida en el aeropuerto de Bangkok con 5 miligramos de cocaína. Dos años después y, habiendo pagado 45.000 euros de multa, fue encarcelada. El juez le decretó 15 años de prisión sin fianza. 

La ficha policial de Yuyee, la mujer de Frank Cuesta.

La ficha policial de Yuyee, la mujer de Frank Cuesta.

Poco después del encarcelamiento de Yuyee, Frank Cuesta anunció que llevaban tiempo separados, pero que era la madre de sus hijos y eso no iba a impedir que ofreciese todo lo que estaba en su mano para sacarla de la cárcel. Incluso en esa época le escribió una carta al Rey para que intercediese en la liberación de la modelo. "Usted es el último recurso que me queda antes de que Yuyee se quite la vida en la cárcel, que lo hará", rezaba la misiva. 

Frank hizo todo lo que pudo para sacar a su exmujer de la cárcel.

Frank hizo todo lo que pudo para sacar a su exmujer de la cárcel.

Yuyee ha estado encarcelada hasta finales de 2020. El pasado noviembre supimos de su liberación porque Frank subió un vídeo a su canal de YouTube en el que la modelo cogía una pitón con las manos: "Al final, me va a quitar el trabajo", bromeaba el leonés. Tampoco se sabe si la pareja ha decidido volver o simplemente mantienen buena relación por el bien de sus hijos. 

Yuyee, la mujer de Frank Cuesta, ha pasado seis años y medio en la cárcel.

Yuyee, la mujer de Frank Cuesta, ha pasado seis años y medio en la cárcel.

Su discreta lucha contra una enfermedad

Frank lleva 18 años sufriendo una larga enfermedad cuya "palabra maldita" nunca ha pronunciado. Fue diagnosticado en el 2003, en aquel momento lo superó, pero recayó en 2019. Aunque nunca ha querido revelar de qué tipo de dolencia se trata, sí que se ha dejado ver sin pelo debido a los estragos del tratamiento. "Muchos me estáis preguntando que por qué no tengo pelo. He estado malo durante un tiempo y por la medicina que me han dado… pues se te cae el pelo de todo el cuerpo": así explicaba Frank su, aparentemente, tratamiento de quimioterapia.

El herpetólogo está demostrando ser un tipo duro ¡que ha vencido dos veces a la enfermedad! Con su habitual sentido del humor, mientras se sometía a este segundo tratamiento, subió este vídeo ¡hablando de lo feos que son algunos animales sin pelo!

Frank Cuesta perdió a uno de sus mejores amigos: Santi Trancho

Recientemente se han cumplido seis años del fallecimiento en un accidente de moto de Santi Trancho. Santi era el cámara del programa de Frank, además del novio de la actriz Ana Fernández. Su muerte fue muy llorada en el mundo de la televisión, porque era uno de los cámaras más queridos. Pero Frank y Santi no solo tenían una gran relación laboral: también eran grandes amigos. "Cuidad mucho de su familia y de Ana", escribió entonces el presentador en Twitter. Cada año, Frank recuerda a Santi en el aniversario de su muerte. 

Frank Cuesta y Santi Trancho en una secuencia de 'Frank de la jungla'.

Frank Cuesta y Santi Trancho en una secuencia de 'Frank de la jungla'.

Loading…