Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
La exitosa artista nació hace 34 años en Madrid. 

La exitosa artista nació hace 34 años en Madrid.

Cristina Abel

Se acaban de cumplir los 15 años de la participación de Edurne en ‘OT’, el programa de televisión que dio un vuelco a la vida de esta madrileña cuando apenas tenía 20 años. Sin embargo, los primeros pasos de Edurne como cantante se remontan a la niñez, al igual que su faceta como intérprete. La novia de David De Gea fue una niña prodigio, con un talento especial para la música, el baile y la interpretación, que con el paso de los años diversificó sus facetas profesionales y que, a día de hoy, ostenta el status de estrella musical y televisiva. Te invitamos a descubrir al detalle los inicios de Edurne como cantante y actriz.

Edurne, antes de Operación Triunfo

 

Mucho antes de saltar a la fama en la cuarta edición de Operación Triunfo, la Edurne cantante ya había dado sus primeros pasos en el universo musical. Apenas tenía nueva años cuando la madrileña pasó a formar parte del grupo infantil Trastos, formación musical que completaron Miguel Ángel Varcárcel (Farmacia de guardia); Críspulo Cabeza (Barrio), Fernando García Cuesta (Tres hijos para mí solo), Patricia Villena y Estefanía Maestre.

El grupo infantil llegó a sacar al mercado tres trabajos discográficos (‘Un mensaje’, ‘Trastos en tu corazón’ y ‘Chica de mis sueños’) y fueron la sensación entre los chavales de su generación. Una Edurne muy joven junto a sus compañeros se paseaba por los platós de televisión para promocionar sus singles.

 

Es el caso de ‘Día a día’, programa matinal de María Teresa Campos en las pantallas de Telecinco, donde la banda llevó a cabo una de sus actuaciones más populares. En el vídeo de aquella presentación televisiva, Edurne tenía muy claro cuál era su futuro: “Cantar y bailar”, le dijo a una jovencísima Terelu.

Antes de su paso por ‘Operación Triunfo’, la pareja de David de Gea hizo sus pinitos en el mundo de la interpretación en apariciones menores como ‘Ana y los siete’, ‘Hospital Central’ y ‘Robles, investigador’. Te invitamos a conocer más sobre la vida privada de Edurne, antes y después de David de Gea.

Edurne y ‘OT’, el programa de su vida

 

Poco después de la disolución del grupo juvenil, la joven artista continuó con su formación musical y dramática, empeñada en dar el salto definitivo. En 2005, Edurne se presentó al casting de ‘OT’, que ese año celebraba su cuarta edición asentado ya como el programa de cazatalentos con más audiencia de la pequeña pantalla. Conoce cómo Edurne rememora su paso por Operación Triunfo… ¡Hace 15 años!

Edurne participó en la cuarta entrega de ‘Operación Triunfo’, una edición que superó con creces los cuatro millones y medio de espectadores. Por el escenario pasaron artistas internacionales de la talla de Shakira, Luis Fonsi, Juanes, Craig David, Black Eyed Peas, Ricky Martin, Eros Ramazzotti y un jovencísimo Carlos Baute, con el que Edurne hizo una colaboración muchos años después.

 

Edurne en ‘OT' dio muestras de sus tablas desde pequeña e impresionó en el escenario con actuaciones estelares, como el dúo musical junto a Fran Dieli, con el que Edurne pudo tener un supuesto romance. Aquella versión a dos voces de ‘Duele el amor’, con dos de los aspirantes a cantantes más atractivos de la edición, hizo suspirar a los millones de fans del programa.

La madrileña compitió en ‘OT’ hasta la gala número doce, se convirtió en la sexta finalista, un puesto que lejos de dejarla lejos del triunfo le permitió firmar su primer contrato discográfico. Fue en ese momento cuando Edurne se confirmó como cantante y pasó a formar parte del catálogo de artistas de la compañía internacional Sony Music.

Edurne después de ‘OT’ y su álbum debut

Poco después de la despedida de Edurne de ‘Operación Triunfo’, la polifacética joven lanzó su primer disco homónimo, con el que alcanzó el número tres en las listas de ventas nacionales. Su primer sencillo como cantante solista, ‘Despierta,’ fue directo al quinto puesto del podio de los sencillos más vendidos.

Aprovechando la popularidad de la ex triunfita, salió al mercado ‘Amores dormidos’, su segundo single, seleccionado en los recopilatorios de música española de aquel 2006. Asimismo, Edurne fue la encargada de poner música a ‘Yo soy Bea’, el remake español de la popular telenovela, convertida en todo un fenómeno de audiencias durante sus tres años en antena.

En tiempo récord, la novia de David De Gea apareció en las nominaciones a mejor artista revelación de Los 40 Music Awards junto a artistas como Huecco, Diego Martín y Nena Daconte.

Edurne, reconocimiento como cantante

 

Convertida en una estrella emergente en la escena musical, Edurne hizo sus pinitos como presentadora en Castilla-La Mancha TV y en el canal Nickelodeon. Asimismo, obtuvo su primer reconocimiento profesional en los Premios Garamond Nacionales de la Música y pronto llegó el musical que volvió a dar un vuelco a su trayectoria.

Edurne protagonizó ‘Grease, el musical de tu vida’ en sustitución de María Adamuz como la protagonista, Sandy. La obra teatral se estrenó en el otoño de 2007 en Barcelona con la intención de cubrir una temporada, sin embargo, gracias a su enorme éxito, se programó una gira que recorrió gran parte de la geografía nacional.

La madrileña vivió una experiencia profesional muy enriquecedora, que le aportó muchas más tablas en el directo y una enorme confianza en sí misma. Conoce más detalles sobre Edurne y su exitosa trayectoria después de ‘Operación Triunfo’.

A sus primeros éxitos como cantante, Edurne sumó sus múltiples apariciones televisivas, entre ellas su paso por ‘Más que baile,’ su segunda experiencia en un talent show, del que salió airosa como segunda finalista tras verse superada por Belén Esteban. Además de su triunfo indiscutible en ‘Tu cara me suena’, el espacio de entretenimiento con el que confirmó Edurne su madurez como cantante.

Loading…