Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
edurne
C.A.

David de Gea y Edurne cumplen este 2020 diez años desde que se conocieron en un estudio de grabación. Su romance se inició compartiendo un proyecto musical solidario, superó momentos complicados hace cuatro años y a día de hoy está totalmente estabilizado. La pasión por la actuación y la música de Edurne de pequeña se materializó en la cuarta edición de ‘Operación Triunfo’, espacio que le procuró la popularidad y una carrera discográfica. En este post repasamos la relación de David de Gea y Edurne y la vida privada de la cantante madrileña.

 

Edurne de pequeña: sus orígenes

 

 

Antes de la participación de Edurne en OT, ya hizo sus pinitos en la música y la interpretación. La hija de Tomás García y Yolanda Almagro dio claras muestras de su vocación desde muy joven. Edurne de pequeña siempre sintió una preferencia por la música y con solo nueve años participó en un grupo musical, Trastos, que llegaron a grabar tres discos y a participar en programas de televisión e, incluso, en la Cabalgata de los Reyes Magos.

Edurne se crió en Collado Villalba. Sus padres viven en la actualidad en El Escorial, su residencia cada vez que se encuentra en España, ya que desde 2010 Edurne y su pareja comparten casa en Manchester, debido al compromiso profesional del deportista. Tiene un hermano, David García, técnico de sonido, al que está muy unida. “La familia es uno de los pilares más importantes de la vida, hay que cuidarla muchísimo”, dijo en una vídeo llamada al espacio Viva la vida el pasado mes de mayo, durante el aislamiento de Edurne y su novio en la ciudad británica. Conoce más sobre el detalle de Edurne que emocionó a De Gea.

 

Edurne y ‘OT’: su salto a la fama

 

 

Centrada en su empeño artístico, aquella Edurne pequeña y sin maquillar mantuvo también sus estudios, llegando a cursar Veterinaria. “Si no fuera cantante estoy segura que hubiera sido veterinaria. Si algún día tengo tiempo, intentaré acabar la carrera”, dijo la artista en una entrevista a El Mundo. Una licenciatura que abandonó cuando se presentó a un casting que le cambió la vida.

Con 19 años fue seleccionada Edurne en Operación Triunfo, convertido en todo un fenómeno televisivo y musical. En su vuelta a la academia el pasado marzo, la jurado de Got Talent habló de su experiencia 15 años atrás. “Cuando salí de la academia después de tres meses sentí que al mundo le habían dado una vuelta de 360 grados”, le contó a los aspirantes de la última edición.

 

 

Edurne en OT alcanzó el sexto puesto finalista y entre sus actuaciones más recordadas se encuentran la versión del hit de Nancy Sinatra, ‘These Boots Are Made For Walkin’ o ‘In Your Arms’ de Kylie Minogue. La discográfica Sony Music se percató del tirón, versatilidad y belleza de la triunfita y le ofreció la gran oportunidad de su vida.

 

‘OT’: Fran Dieli y Edurne, romance y ruptura

 

 

Para guapos de su edición de OT, Fran Dieli y Edurne. El granadino y la madrileña estaban, sin duda, entre los más atractivos de la competición y eso les hizo ganarse la simpatía de muchos fans. La química entre Fran Dieli y Edurne traspasó la pantalla en la segunda gala, cuando cantaron a dúo ‘Duele el amor’, encandilando a los cuatro millones de espectadores que siguieron el concurso esa noche. ¿Había nacido una nueva pareja entre las paredes de la academia? Se especuló mucho, incluso se les llegó a ver juntos, pero Edurne jamás comentó aquella relación sentimental.

Dos años más tarde de la participación de Edurne en OT, el noviazgo con Fran Dieli se difuminó y de mala manera. Aseguran que la letra de su tema ‘Aquí se terminó’ detalla realmente los motivos de la ruptura. “Qué ilusa me enamoré de ti/me hiciste lo que no merecí/dijiste que amabas también”, dice en su arranque el primer sencillo promocional de Ilusión, su segundo álbum discográfico.

 

David de Gea y Edurne

 

 

Centrada en su carrera discográfica, sus giras en solitario por toda España, ‘Grease, el musical de tu vida’, con el que recibió muy buenas críticas, Edurne estaba entre las artistas más prolíficas de su generación. El año 2010 es clave en la vida de la modelo. Además de demostrar sus dotes en el baile, al quedar segunda finalista de Más que baile, su segundo talent televisivo, a finales de ese mismo año participó en un acto solidario le llevó hasta al amor de su vida.

La Fundación Aladina puso en marcha la grabación de un CD solidario con la participación de músicos, cantantes y rostros conocidos. David de Gea y Edurne compartieron tema y también muy buen rollo y química. Después de aquel flechazo en el estudio de grabación, el portero del Atlético de Madrid y la cantante empezaron a salir.

 

 

Pocos meses después de iniciar su romance el deportista fue fichado por el Manchester United y la pareja, pese a la distancia, decidió darse una oportunidad, pese a la distancia. La relación iba a las mil maravillas hasta que en 2016 saltó un escándalo de presuntos abusos sexuales que salpicó al guardameta, acusaciones que fueron negadas en rueda de prensa. Conoce más de Edurne y De Gea: toda la verdad sobre el escándalo del futbolista.

 

David de Gea y Edurne, juntos durante la pandemia

 

 

Desde el entorno de David de Gea y Edurne se hablaba de un momento complicado y algunos medios apuntaron a una grave crisis, pero lo cierto es que los jóvenes superaron juntos aquel bache y a día de hoy se muestran más unidos que nunca. Conoce el buen momento de la cantante en esta entrevista en la que asegura estar “mejor que nunca con David”.

Edurne y David parecen no necesitar dar un paso más en su relación, disfrutan de su buen momento personal y profesional, que es compartido. Tras el largo confinamiento de Edurne y David de Gea en la ciudad británica, la cantante acaba de lanzar nuevo single, ‘Tal vez’, un homenaje a su historia de amor con De Gea. “A David le gusta muchísimo y para él fue una sorpresa”, dijo durante la promoción. Sus fans sueñan con una boda de ensueño y ver a Edurne embarazada, aunque por ahora tendrán que esperar.

Loading…