Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Gloria Camila y José Fernando: así fue su llegada a España, de niños

En 1999, Gloria Camila y José Fernando fueron adoptados por Rocío Jurado y Ortega Cano. ¿Cómo fue la llegada de los pequeños a nuestro país y sus primeros años aquí?

Estas fueron las primeras imágenes de Gloria Camila y José Fernando en España.

Estas fueron las primeras imágenes de Gloria Camila y José Fernando en España.

M.A.

La adopción de Gloria Camila y José Fernando fue, sin duda, uno de los momentazos para prensa del corazón allá por 1999. Rocío Jurado y José Ortega Cano viajaron a Colombia, de donde se trajeron a sus dos hijos: una niña de 3 años y un niño de 6. Según la ley, los padres adoptivos pueden cambiar el nombre del niño que adopten, pero la cantante y el torero optaron por una práctica muy habitual en estos casos, que es mantener el nombre de nacimiento del pequeño y añadir otro a su gusto. 

Así, al pequeño Fernando le añadieron José, que es el mismo nombre que su padre, y Camila pasó a llamarse Gloria Camila, en homenaje a Gloria Mohedano, hermana de Rocío Jurado.

La pareja montó en el jardín de su chalet de La Moraleja un impresionante envento de presentación de los niños, que reunió a lo más granado de la prensa del corazón de la época y, cómo no, la revista Pronto estuvo allí para captar el histórico momento. 

Rocío Jurado y José Ortega Cano presentaron a Gloria Camila y a José Fernando en su casa

"Es el día más importante de nuestras vidas", declaraba una emocionada Rocío Jurado posando con su marido, sus dos hijos pequeños y sus nietos, Rocío y David, los hijos de Rocío Carrasco. 

Gloria Camila y José Fernando fueron presentados a la prensa por sus padres.

Gloria Camila y José Fernando fueron presentados a la prensa por sus padres.

Estas ya famosas fotos no son solo las primeras imágenes de Gloria Camila y José Fernando en España: también es la primera vez que los niños, recién llegados, posaban con sus padres. No pudieron tomarse fotos mientras estaban en Colombia porque allí estaban "como de prueba", explicó 'la más grande' esa misma tarde. 

Un orgulloso José Ortega Cano narró cómo fue la primera vez que vio a sus hijos: "Los niños llegaron con un ramo de flores cada uno, diciendo 'mamá' y 'papá'", explicaba entonces el torero. 

Gloria Camila habló emocionada de cómo lo vivió todo

Pese a que apenas tenía tres años cuando se vino a vivir a España, Gloria Camila narró en el programa 'Volverte a ver' cómo lo vivió todo en primera persona. 

Gloria Camila se sinceró con Carlos Sobera sobre su adopción.

Gloria Camila se sinceró con Carlos Sobera sobre su adopción.

"Me he sentido querida siempre, desde que llegué a España hasta el día de hoy", decía en el espacio de Telecinco en febrero de 2020. La joven describió su traslado a España como "salir de un pozo negro para llegar a una vida llena de luz", haciendo hincapié en el gran cariño que recibió de sus padres adoptivos, que además nunca le ocultaron sus orígenes. 

Rocío Carrasco jugó un papel primordial en la adopción de Gloria Camila y José Fernando

Hoy día, la relación de Rocío Carrasco con Gloria Camila y José Fernando está completamente rota, pero no siempre ha sido así. De hecho, la hija mayor de Rocío Jurado reveló en su docuserie que su intervención de cara a la llegada de los niños a España, fue crucial. 

Rocío Carrasco, muy feliz en un evento familiar con su madre, sus hijos y sus hermanos pequeños.

Rocío Carrasco, muy feliz en un evento familiar con su madre, sus hijos y sus hermanos pequeños.

Debido a la avanzada edad de la cantante y del torero para adoptar niños pequeños (en 1999 tenían 52 y 46 años respectivamente), fue Rocío hija quien tuvo que firmar un documento que acreditaba que, en caso de que a la pareja les ocurriese algo, ella misma, que entonces tenía 21 años, se haría cargo de sus hermanos

Estas declaraciones de la propia Rocío zanjaron, en mayo de este año, los rumores que siempre han apuntado que la hija mayor de 'la más grande' se opuso a esta adopción. Eso sí, Carrasco también quiso declar claro que su madre accedió a adoptar legalmente a los pequeños porque ser padre era el sueño de Ortega Cano, y ella ya no tenía edad de ser madre biológica de nuevo. 

Gloria Camila y José Fernando son ahora dos jóvenes de 25 y 28 años respectivamente. Pero, aunque han sido criados de la misma forma, no han tenido la misma suerte: mientras que la pequeña ha trabajado como actriz y es colaboradora de un exitoso programa, el mayor de los hermanos ha llevado una vida mucho más errática y vive internado en el hospital psiquiátrico San Juan de Dios, en la localidad madrileña de Ciempozuelos, desde hace varios años. 

Loading…