Así sigue la guerra familiar tras la muerte de Michu
Después de los ataques recibidos por la hermana de la fallecida, Gloria Camila ha decidido interponer acciones legales contra ella
La muerte de Michu ha destapado los enormes desafueros entre su familia y la del que fuera su pareja y padre de su hija, José Fernando Ortega. Fue Tamara, la hermana de la fallecida, quien inició las hostilidades un día después del triste y prematuro adiós de Michu, atacando duramente a Gloria Camila, Ortega y José Fernando.
“Es mala tía. No se preocupa por su sobrina, no sabe ni a qué colegio va, no la visita, no tiene detalles con ella ni velaría por sus intereses. Les faltó tiempo para irse a Madrid nada más celebrarse el entierro de mi hermana”, dijo en ‘TardeAr’.
La hermana de Michu sobre la familia Ortega: “A mi hermana la trataron fatal”
La hermana de Michu, Tamara, en 'Tardear', programa al que acudió para hablar de la familia Ortega Mohedano al día siguiente de morir la madre de la pequeña Rocío.
“Yo sólo dije que debe ocuparse de su sobrina. Con mi hermana también actuaba igual. A mi hermana la trataron fatal. Le han soltado muchas patadas, muchísimas”, añadió en el programa de Telecinco.
Sin embargo, una de las mejores amigas de Michu salía al paso de las declaraciones de Tamara, asegurando que “todo lo que dice es absolutamente mentira. Hablé mucho con Michu y siempre tenía palabras de cariño hacia José Fernando y su familia, y me confesó que, si le ocurría algo, lo mejor era que su hija se quedara con su familia paterna”.
Por otro lado, una fuente cercana a la familia me explica que la pequeña Rocío, de 8 años, "lo está pasando muy mal. Echa muchísimo de menos a su madre y se siente muy sola sin su presencia. Bien es verdad que su abuela Inma la cuida con un innegable cariño, que se preocupa mucho por ella, pero perder a una madre es muy triste".
El enfado de Gloria Camila
Gloria Camila no desea entrar en una guerra mediática con Tamara. “Si tienes algún problema conmigo, discutamos de tú a tú. Lo que estás haciendo es ilógico e incoherente. Ni una semana has esperado. En vez de velar a tu hermana, vas a contar mentiras”, contestó en ‘Tardear’, donde trabaja como colaboradora.
“A Tamara no le interesa entrar en esta guerra porque me consta que no tenía relación con Michu. Mi hermano es el padre de Rocío y esa mujer debería tener un poco más de respeto hacia la familia”, añadió en el espacio de Telecinco.
Pero Tamara sigue en sus trece y, en unas de sus últimas intervenciones televisivas, siguió metiéndose con la hija de José Ortega Cano. “Es muy falsa, mentirosa y sinvergüenza. Tiene mucha maldad”, comentó.
“Mi hermana está enterrada y tú no te has ocupado nunca de tu sobrina. No habéis tardado una hora ni tú ni su abuelo en iros y dejarla tirada. Lo que no ha contado ella por respeto a vosotros, lo voy a contar yo en su memoria, para que la gente sepa quiénes sois de verdad”, dijo, desafiante.
“José Fernando ha recuperado hábitos muy saludables”
Gloria Camila demostró que está muy integrada en la vida de su sobrina, a la que adora, mostrando estas imágenes durante su intervención en ‘Tardear’.
Cansada de esta situación, la hermana de José Fernando lo tiene claro. "Voy a emprender acciones legales. No voy a permitir que siga insultándome, ni que se meta con mi familia. Dice muchas mentiras, por ejemplo que no me preocupo por mi sobrina. Estoy en contacto a diario con ella y sé todo lo que hace. Siempre he estado ahí cuando me ha necesitado. Y no voy a permitir que Tamara se aproveche económicamente de María del Rocío yendo a la televisión", manifestó.
Una amenaza que la hermana de Michu no ha tardado en responder. "Nos veremos en el juzgado, está claro. Yo no le tengo miedo ni a Gloria ni a nadie. Me voy a ir esta semana también a denunciarla. Donde las dan las toman", ha dicho, reiterando que los Ortega Mohedano trataron muy mal a Michu. "Lo peor que le pasó a mi hermana fue conocer a esta gente", comenta.
Ortega Cano se muestra cauto y evita enfrentamientos innecesarios. Me dicen que su hijo le ha pedido que intente convertirse en tutor de la pequeña María del Rocío para tener a su hija en Madrid.
Y, al parecer, sus abogados ya se han puesto a trabajar en ello. Y es que, de momento, José Fernando permanece ingresado en el centro psiquiátrico San Juan de Dios, en la localidad madrileña de Ciempozuelos, pero confía en recibir el alta este mismo año.
El bonito homenaje que José Fernando dedicó a su exnovia en sus redes sociales.
De hecho, fuentes del centro hablan muy bien de él. "Está muy integrado y mantiene un buen comportamiento. Ha recuperado hábitos saludables, se controla mucho mejor, sabe decir ‘no’ a determinadas situaciones y lleva una vida más o menos normal dentro de las dificultades y limitaciones que tiene", explican.
Cuando salga, su intención será buscar un trabajo que le permita independizarse. Tiene conocimientos de informática y mecánica y nos cuentan que se le dan muy bien los trabajos manuales. Su sueño es recuperar a su hija, mantener un contacto diario y disfrutar de ella, ya que siente mucho haberla tratado tan poco desde que nació debido a sus años de internamiento.
“No tengo ningún problema con la madre de Michu”
Inma, la madre de Michu, que es quien ahora cuida de su nieta.
Aun así, la abuela materna de la criatura, Inma, ya ha expresado su intención de ocuparse de su nieta. Desgraciadamente, y si las dos familias no llegan a un acuerdo, será un juez quien decida lo que considere mejor para la menor.
Los desencuentros entre las dos partes vienen de atrás. Y Michu ponía paz entre ellas. Gloria Camila ya lo ha dejado entrever al afirmar que "estos enfrentamientos no han pasado antes porque Michu era la que lo evitaba. Yo no he entrado en una guerra con nadie. He hablado con su madre, y no tengo ningún problema con ella, al contrario".
Esperemos que las palabras de Inma, quien se arrepintió de las declaraciones que hizo contra Gloria y se disculpó con ella en 'Tardear', calmen las aguas y vuelva a reinar la paz por el bien de Rocío.