Hablamos con el abogado de Cayetano Rivera: "Su detención podría haber sido ilegal"
El abogado de Cayetano Rivera denuncia una posible detención ilegal y asegura que no hubo motivos suficientes para arrestarlo

Después del incidente en una hamburguesería que terminó con Cayetano Rivera en dependencias judiciales por un presunto enfrentamiento con dos agentes de policía, el torero ha optado por alejarse del foco mediático y pasar unos días junto a su hijo en Mallorca.
Mientras se mantiene al margen del revuelo, en el momento de redactar estas líneas, aún no se había reunido con su abogado, Joaquín Moeckel, para definir los próximos pasos legales.
Hablamos con el letrado para conocer el estado actual del caso y la posible estrategia de defensa.
"Si no hay delito no se entiende esa detención"
PRONTO: ¿Qué opinas de la actuación policial que sufrió Cayetano Rivera?
JOAQUÍN MOECKEL: Independientemente del respeto que tenemos por las fuerzas del orden, eso no significa que aceptemos situaciones que están al margen de la legalidad, según el ordenamiento jurídico. Yo creo que, en España, el que exista una discusión entre dos personas en una hamburguesería por distintos criterios, sin que haya habido agresión ni amenazas con armas, no justifica una intervención policial exagerada. Si realmente mi cliente se hubiera resistido, eso conllevaría una sanción administrativa, nunca un delito, y si no hay delito no se entiende esa detención.

P.: ¿Vais a denunciar a esos dos policías?
J.M.: Vamos a hacerlo poniendo en conocimiento del juzgado que podría haberse producido una detención ilegal. O sea, detener a alguien sin motivo. Estoy recopilando documentos y otras pruebas para avalar nuestra decisión. Cayetano está en estos momentos fuera con su hijo y, en cuanto regrese, nos sentaremos para decidir lo que corresponda e intentaremos depurar responsabilidades.
No te pierdas la entrevista completa con el abogado de Cayetano Rivera en la nueva Revista Pronto.