Iker Jiménez: su situación más surrealista como hipocondríaco

Su mujer, Carmen Porter, nos descubre una anécdota de lo más curiosa del conductor de “Cuarto milenio”

Iker Jimenez

El periodista nunca ha ocultado que es hipocondríaco.

Redacción

Iker Jiménez siempre cuenta que es hipocondríaco, lo que no se sabía, hasta ahora, eran las situaciones que esto le hacía vivir. Su mujer, Carmen Porter, nos ha desvelado una anécdota graciosísima relacionada con esto. ¡No te la pierdas!

“Iker llevaba días con un bultillo que le había salido cerca de la oreja, le dijeron que podía ser una infección y se fue al dentista la misma tarde en la que habíamos quedado para cenar con gente muy importante”, comienza explicando Carmen.

“Pidió que le quitaran la muela y fuimos a la cena. Cenando, yo lo encontré raro, casi no hablaba. Fue al baño y volvió blanco, blanco. Y pensé: ‘Algo le pasa’.

No habló en toda la noche y, al salir, le dije: “¿Qué te pasa, Iker, que estás muy raro?”. ¡La respuesta de Iker no tiene desperdicio!

Convencido de que estaba muy enfermo

Fue entonces cuando Iker se sinceró con su mujer y le dijo algo que ella jamás hubiera esperado: “No te he querido decir nada, pero tenemos que cambiar el testamento porque creo que tengo tuberculosis”.

Carmen se quedó atónita: “¿Pero qué me estás contando?”, le espetó. “Muy serio, me respondió: ‘Sí, porque en el baño he escupido sangre’. Y salté: ‘Claro, has escupido sangre porque te acaban de quitar una muela’, y dijo aliviado: ‘¡Ay va, pues es verdad! ¡Yo ya pensaba que me estaba muriendo!’”.

Porter confiesa entre risas que su marido llega hasta ese punto.

Fueron de los primeros que alertaron sobre el coronavirus

Iker Carmen

Iker y Carmen llevan trabajando juntos 15 años.

En marzo, cuando estalló la pandemia en España, algunos tacharon de alarmistas a Iker y Carmen. Y es que ellos fueron los primeros en alertar sobre el coronavirus. Sin embargo, ahora triunfan con “Informe Covid en Telecinco”.

“No es nuevo que hagamos investigaciones en profundidad, pero es cierto que mucha gente no nos conocía en ese sentido. ‘Informe COVID’ nos ha dado la oportunidad de que vean que no tratamos sólo temas, como se decía, de fantasmas o paranormales, y encima estamos dando una información buena. Nuestra labor empezó para ayudar a la gente, porque, si no ayudamos, no vamos a salir de ésta”, nos explicó Porter.

PRONTO: ¿Va a ser tan dura ahora la situación como se insinúa?

CARMEN PORTER: Viene una época muy, muy complicada por lo que dicen los médicos. Mucho. A ver, ahora tienen más medios y saben más que cuando estalló la pandemia, por eso no muere tanta gente. Antes era una medicina de guerra, de ir probando. Ahora saben cómo tratar a los pacientes, lo que se conoce menos es de qué tipo y de qué gravedad son las secuelas que deja el virus.

Teme a las posibles secuelas del covid

P.: Ese punto es terrorífico.

C.P.: Igual has pasado el virus siendo asintomático, no has tenido ni una tos, pero a los cuatro meses te salen unos coágulos y te tienen que amputar una pierna.

P.: Y dicen que hay personas que están muriendo repentinamente de embolias e ictus.

C.P.: Claro. Y esto no es casual. Lo que puede pasar es como para echarnos las manos a la cabeza. Pero, de todos modos, yo espero que sean casos puntuales.