Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Mercedes Milá: así es su vida alejada de Mediaset

Mercedes Milá acaba de cumplir 70 años y se encuentra en un gran momento profesional, en el que puede compaginar sus grandes pasiones ¡y hacerlo todo con su mejor amigo!

Mercedes Milá vive una vida tranquila alejada de Mediaset.

Mercedes Milá vive una vida tranquila alejada de Mediaset.

M.A.

Mercedes Milá, que el pasado 5 de abril cumplió 70 primaveras, puede presumir de tener una larga carrera a sus espaldas y de ser una de nuestras periodistas más prolíficas. Pero Milá no es solo eso: además de ser la receptora de aquel famoso "Yo he venido a hablar de mi libro", de Francisco Umbral, siempre será recordada por haber estado al frente nada menos que de 15 ediciones de 'Gran Hermano'. 

Sus desavenencias con la cadena provocaron su salida, algo que el ente de Vasile se apresuró a argumentar que había sido por dinero. Mercedes Milá lo desmintió de forma tajante en 2018, en una entrevista con Andreu Buenafuente: "Durante 16 años no me subieron ni un día el sueldo. Tampoco es que diga que me tienen que doblar y triplicar, pero sí una ilusión o algo...", explicaba la catalana, que también se sinceró con Jesús Calleja sobre su salida del programa donde más años ha pasado: "Tuve un momento de crisis, no vino de repente. Trabajé mucho, creía que llegaba a mucho, me acostaba más tarde de lo normal y llegó un momento que el cerebro dejó de tener la química que necesitaba", dijo.

Con 'Gran Hermano', Mercedes Milá hizo historia en televisión.

Con 'Gran Hermano', Mercedes Milá hizo historia en televisión.

Mercedes Milá es feliz con un programa mucho más pequeño que 'Gran Hermano'

A la catalana no le hace falta presentar el programa con mayor audiencia de la parrilla televisiva para sentirse realizada como profesional. Pese a que ya tiene edad de jubilarse y de disfrutar de la vida, parece que eso de parar no va con ella. Desde el 2019, Milá presenta en el canal #0 de Movistar+ el programa 'Scott y Milá' ¡junto a su perro!

Una imagen promocional de la primera temporada de 'Scott y Milá', en #0.

Una imagen promocional de la primera temporada de 'Scott y Milá', en #0.

Andreu Buenafuente fue quien animó a Mercedes Milá a salir de Mediaset y buscar un nuevo sitio en Movistar+, algo que ella le ha agradecido enormemente: "Nunca te agradeceré bastante cuando me insistías en ir a Movistar. Yo lo veía algo pequeño al lado del montaje de Mediaset, pero bendita la hora que me fui de allí, porque ahora soy feliz y estoy aprendiendo muchísimo", le dijo a su amigo Andreu en una ocasión (el catalán también tiene un programa en #0, 'Leit Motiv').

'Scott y Milá' es, más que un reality, un 'personality'. Es un formato en el que la presentadora, junto a su fiel compañero (al que adora), aborda diversos temas contando con testimonios de personas anónimas. Entre esos temas, 'Scott y Milá' ha dedicado programas al amor animal, la depresión, la igualdad de género... 

Su pasión por la lectura se convirtió en uno de sus negocios

Los libros son, además de Scott, el otro gran amor de Mercedes Milá. Es fácil encontrarnos en sus redes fotos de la presentadora disfrutando de uno de ellos, y es que Milá ha sido una de las grandes promotoras de la lectura en este país. 

Mercedes Milá, leyendo un libro al sol.

Mercedes Milá, leyendo un libro al sol.

Así que 'la Milá' decidió un buen día transformar una de sus pasiones en un negocio. Junto a una cooperativa formada por 50 socios, Mercedes fundó la librería +Bernat en Barcelona. Aunque algunas informacionesa apuntaban hace unos años que este negocio no pasaba por el mejor momento y que le estaba dando numerosos quebraderos de cabeza a la periodista, lo cierto es que +Bernat ha remontado y a día de hoy sigue en pie, en la calle Buenos Aires de la ciudad condal.

Mercedes posando con varios libros de su librería.

Mercedes posando con varios libros de su librería.

Una mujer muy familiar con verdadera predilección ¡por su sobrina!

Los Milá son una gran familia de seis hermanos, y Mercedes se lleva de maravilla con todos ellos, pero no puede disimular quién es su ojito derecho. Se trata de su sobrina Marina Enrich Milá, hija de una de sus hermanas. Es Marina quien ejerce de community manager de la cuenta de Instagram de Merceces Milá, y quien ha protagonizado divertidas fotos con su tía. 

Mercedes Milá con su sobrina Marina.

Mercedes Milá con su sobrina Marina.

En ocasiones, Marina se ha "saltado" su trabajo oficial de community para hacerle a la periodista bonitas dedicatorias desde su propio Instagram. "Eres, sin duda, la persona más generosa que conozco, con esa mirada que invita a cualquiera a expresarse sin sentirse juzgado. Admiro tu capacidad infinita de amar incondicionalmente a tantas personas. Siempre con ganas de conocer y disfrutar", le dice. 

Loading…