Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Imanol Arias: "Hay que tener un equilibrio entre el ego y la autoestima"

El actor está representando en Barcelona 'Muerte de un viajante', obra en la que comparte escenario con el mayor de sus hijos

imanol arias

Imanol Arias está muy contento de trabajar con su primogénito.

Redacción

Lleva más de 20 años dando vida a Antonio Alcántara en la exitosa serie 'Cuéntame cómo pasó', cuyo final podría ser inminente. En los últimos tiempos, Imanol Arias se ha visto envuelto en varias polémicas y, a sus problemas con Hacienda, se han sumado las recientes declaraciones que hizo al programa 'La Kapital', de TeleBilbao, donde cargó contra RTVE y, posteriormente, pidió disculpas.

De estos temas prefirió no hablar el actor en la presentación de la obra 'Muerte de un viajante' en Barcelona, que se representa en el teatro Romea. El intérprete continúa de gira por España con el montaje tras haber rodado una serie en Argentina.

PRONTO: ¿Es tu primera vez en el Romea?

IMANOL ARIAS: Sí. Y estoy muy feliz de estar aquí, por lo que este teatro representa. Tiene mucha historia. También me tranquiliza llegar con 115 funciones y seguir representado al loco de Willy Loman.

Imanol Arias hijo

El intérprete, en una escena del montaje, con su primogénito. El menor de sus hijos, Daniel, también se dedica a la actuación.

"Está siendo maravilloso trabajar con mi hijo Jon"

P.: ¿Tienes algo de tu personaje?

I. A.: Quizás que, como Willy, cuando trabajas mucho, sacrificas otras cosas. Siempre he dicho que el éxito en esta profesión está fuera de ella, está en la vida. Triunfar es estar con la familia y hay que tener un equilibrio entre el ego y la autoestima.

P.: La obra trata del capitalismo, la frustración de los sueños no cumplidos y la relación con los hijos. Por cierto, tu hijo mayor, Jon, trabaja contigo. ¿Le has dado algún consejo?

I. A.: No ha sido necesario. Jon es un músico que hace teatro y yo tenía muchas ganas de compartir escenario con él, porque hasta ahora no se había dado esa circunstancia. Tanto él como mi hijo menor, Daniel, se dedican, en parte, a esta profesión. Es cierto que, en un principio, yo estaba excesivamente preocupado por tener a mi hijo al lado en escena, pero ha habido suerte. Mi debilidad en los ensayos hizo que Jon se hiciera grande. Me va muy bien que él me dé un tirón de orejas, como mínimo, una vez al día, eso me ayuda mucho. Está siendo una experiencia maravillosa trabajar con mi hijo.

Una nueva experiencia internacional

P.: Como decías, Jon también es músico. ¿Tú qué relación tienes con la música?

I. A.: Hay miles de canciones que me han acompañado en mi vida. La única forma de frenar mi verborrea es escuchando música. Admiro a Plácido Domingo, Bob Dylan, Silvio Rodríguez, Ana Belén, Miguel Ríos... En general, la canción española me fascina. Y el tango, también. Cuando voy a correr, bueno, a trotar, escucho "rock".

P.: Has estado un mes rodando una serie en Argentina. Háblame de ella.

I. A.: No te puedo adelantar mucho. Es una ficción internacional para Disney y, a partir de ella, vendrá más trabajo. Es el primero de una serie de proyectos.

Loading…