Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Bebés y embarazos
  4. Hijos

Isabel Gemio, muy preocupada por la salud de su hijo Gustavo

Isabel Gemio sigue tomando todas las medidas posibles para proteger la salud de su hijo Gustavo, que padece una de las llamadas "enfermedades raras"

Isabel Gemio ha estado muy preocupada por su hijo mayor.

Isabel Gemio ha estado muy preocupada por su hijo mayor.

M.A.

Están consideradas enfermedades raras las que tienen una prevalencia inferior a cinco casos por cada 100.000 habitantes, y la distrofia muscular de Duchenne es una de ellas. En España la padecen solamente 100.000 personas: una de ellas, Gustavo, el hijo mayor de Isabel Gemio, un joven de 25 años al que su madre se desvive por cuidar. 

Esa es la razón por la que Isabel Gemio sigue llevando mascarilla a todas partes: "Me da miedo, luego no sé si le puedo contagiar a él... A lo mejor a mí no me pasa nada, pero a él no lo puedo arriesgar", ha explicado. Con o sin cubrebocas, la periodista ha atendido con la misma amabilidad de siempre a los reporteros de Europa Press, que se han interesado por la salud de Gustavo, tras un pequeño bache sufrido hace unos meses. Así habla de él su orgullosa madre: 

"Mi hijo sigue enamorado y sigue feliz. Ha pasado una etapa difícil, pero ya está mejor", explica la que fuera presentadora de 'Sorpresa, sorpresa', y añade que el joven "sigue teniendo miedo, porque si no, no se vive, y la vida pasa". 

Vuelta a la televisión y la radio... pero no a cualquier precio

Al ser preguntada por una posible vuelta a la televisión o a la radio, Gemio no se lo piensa: "A lo mejor son la televisión y la radio las que me han dejado a mí... Lo que pasa es que yo tampoco me ocupo de buscar", dice. 

Isabel Gemio ha estado cuatro décadas trabajando en medios de comunicación, como ella dice, "en unas condiciones maravillosas". La periodista lo tiene claro: "estar por estar debajo del foco, no", en una clara referencia a las peticiones de trabajo de María Teresa Campos, con quien tuvo un rifirrafe hace unos meses

Loading…