Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Isabel Jiménez, la amiga que jamás ha soltado la mano a Sara Carbonero

La presentadora de "Informativos Telecinco", madre de dos niños pequeños, está totalmente volcada en apoyar a su amiga en su recuperación

Las dos amigas no se separan nunca.

Las dos amigas no se separan nunca.

Valeria Polo

Superado el susto de tener que ser intervenida de urgencia tras una revisión de su cáncer, Sara Carbonero abandonaba la sede madrileña de la Clínica Universitaria de Navarra con una gran sonrisa y disfrutando del placer de sentir en el rostro la brisa y el sol otoñal tras una semana de ingreso hospitalario. A su lado, conducía Isabel Jiménez, su comadre, su "segunda hermana", su compañera de camino y a quien dedicó parte del mensaje de agradecimiento por el cariño recibido que publicó en redes.

"A mi gente, la de siempre, ese grupo reducido de personas que no me ha soltado la mano ni un segundo y que me ha hecho ser consciente de lo fuerte que es el ser humano si está rodeado de amor", escribió. En esa camarilla, en la que también están su madre, su hermana, y su novio, Nacho Taboada, destaca la periodista almeriense.

Sara Carbonero e Isabel Jiménez llevan 11 años juntas

Empezaron a trabajar juntas en el 2011, cuando Isabel entró en "Informativos Telecinco", donde Carbonero presentaba los deportes desde el 2009. Aunque, según Jiménez, el recibimiento de Sara fue frío —por su timidez—, se hicieron inseparables.

Empezaron a trabajar juntas en Informativos Telecinco en el 2011.

Empezaron a trabajar juntas en Informativos Telecinco en el 2011.

Isabel estaba casada con el ingeniero Álex Cruz desde hacía dos años y Sara había hecho pública su relación con Iker Casillas en el Mundial de Sudáfrica del 2010. Los cuatro se lo pasaban en grande. Compartían parte de sus vacaciones en Almería y, en el 2015, ellas lanzaron un proyecto que les hacía mucha ilusión: la marca de ropa Slowlove.

Veraneaban juntas con sus maridos en Almería.

Veraneaban juntas con sus maridos en Almería.

La primera en ser mamá fue Carbonero, que tuvo a Martín en el 2014 y a Lucas en el 2016. Su amiga, según ha explicado, admiraba esa faceta suya y le siguió los pasos en el 2019 con Hugo –ahijado de Sara– y, en el 2021, con Daniel.

Están criando a sus hijos como si fueran primos.

Están criando a sus hijos como si fueran primos.

Guapas, famosas, con éxito... parecían llevar una vida de ensueño, pero la mala fortuna irrumpió en la de Sara: Iker sufrió un infarto en mayo del 2019 y, a los pocos días, a ella le detectaron un cáncer en el ovario que le fue extirpado y tratado con quimioterapia.

En todo el proceso, Isabel estuvo a su lado y Sara se lo agradeció compartiendo una foto juntas en el hospital. "Para recordar algunas de nuestras batallas, donde no me has soltado la mano ni un solo segundo –escribió–. Cuando cambiamos los vestidos por las batas de hospital y nos echábamos la siesta apretujadas en la cama (...) Tus preguntas y conversaciones con los médicos, tus noticias para mí. Nuestras risas, porque sí, nos hemos reído muchísimo".

Una foto del primer ingreso de Sara en el 2019.

Una foto del primer ingreso de Sara en el 2019.

"Nuestra amistad es indestructible"

La periodista deportiva se recuperó, pero en febrero del 2021 volvió a ser ingresada por una dolencia que su familia desvinculó del cáncer. Por si fuera poco, un mes después, Iker y ella hicieron público su divorcio. E Isabel, a pesar de su trabajo, de su familia y de sus propias circunstancias, no se separó de ella en esos tiempos grises. "Ojalá nunca hubiéramos tenido que probar de esta manera nuestra amistad —comentó Sara—, pero ahora sabemos que es indestructible, a prueba de golpes, cicatrices y cremas de verduras sin sal".

Loading…