Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Iker Casillas sufrió un infarto el 1 de mayo de 2019.

Iker Casillas sufrió un infarto el 1 de mayo de 2019.

E.C.

Iker Casillas ha querido compartir en sus redes sociales un vídeo en el que relata cómo fue el día que sufrió el infarto y que le cambió la vida para siempre. “El 1 de mayo de 2019 mi vida cambió, volví a nacer”, con estas palabras tan sencillas y rotundas, el deportista resume lo que significó el infarto que sufrió hace año y medio.

“Noté un pequeño mareo en el entrenamiento, los médicos del club me mandaron rápidamente al hospital. Todo fue muy rápido. Al principio no podía pensar que me podía estar dando un infarto”, relata Iker Casillas, quien ha decidido compartir esta experiencia vital para concienciar a la gente de la importancia que tiene realizarse chequeos periódicos del corazón. Y es que, como él mismo dice en el vídeo: “jamás piensas que te puede suceder algo así, pero es algo que nos puede pasar a todos”.

 

Iker Casillas insiste en la importancia de la prevención para salvar vidas

Vivir y superar su ataque al corazón le hizo replantearse el orden de las prioridades en la vida. Desde entonces, la prevención subió varios niveles hasta ocupar el primero. “Cuando te ocurre algo así, te hace abrir los ojos y comprender la importancia que tiene cuidar y analizar tu corazón con regularidad”, asegura. 

Iker Casillas, en el hospital, recuperándose del infarto.

Iker Casillas, en el hospital, recuperándose del infarto.

Sara Carbonero ha sido su gran apoyo en su recuperación

A pesar de que tampoco fue un año fácil para Sara Carbonero, ya que, pocas semanas más tarde de sufrir el infarto Iker, a ella le diagnosticaron un cáncer de ovario, la periodista siempre ha apoyado a su marido y ambos han ido tomando decisiones tan importantes como la de volver a Madrid e iniciar una nueva vida.

Iker Casillas y Sara Carbonero con su hijo Martín saliendo del hospital.

Iker Casillas y Sara Carbonero con su hijo Martín saliendo del hospital.

 

Loading…