Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Isabel Jiménez: "Enseñé a mi hijo mayor a reciclar desde que empezó a andar"

La periodista amadrina, junto con Santi Millán, la nueva campaña "12 meses, 12 causas" contra la basura abandonada en espacios naturales

Isabel es la madrina de la nueva iniciativa de “12 meses, 12 causas”.

Isabel es la madrina de la nueva iniciativa de “12 meses, 12 causas”.

E

Almería, la tierra natal de Isabel Jiménez, será la zona a la que la popular periodista de Telecinco se desplazará el próximo 12 de junio para limpiar un metro cuadrado de sus bonitas playas. Aunque no será una escapada de relax, sí es un viaje que la comunicadora hará encantada porque forma parte de la iniciativa promovida por el Proyecto Libera para limpiar de basura nuestros entornos naturales, una causa que se ha convertido en el eje central de la nueva campaña de "12 meses, 12 causas", de la que Isabel es embajadora junto al actor Santi Millán.

Tener un buen “partner”, imprescindible para conciliar

PRONTO: Además de concienciar del impacto que genera el abandono de basura, ponéis en valor las tres erres: reducir, reciclar y reutilizar. ¿Se nos olvida lo importante que es cuidar nuestro planeta?

ISABEL JIMÉNEZ: Al final, se trata de darle la vuelta al modelo de consumo actual y apostar por la economía circular como motor de nuestra sociedad. Los recursos que tenemos no son ilimitados y, como dices, a veces eso se nos olvida. Se trata darle mil usos para que no llenemos el planeta de basura innecesaria.

La periodista ha inculcado en su hijo mayor su pasión por el reciclaje.

La periodista ha inculcado en su hijo mayor su pasión por el reciclaje.

P.: ¿Implicas ya a tu hijo mayor en hábitos sostenibles ?

I.J.: Sí que lo hago desde que aprendió a andar. Lo hacemos como un juego con los cubos de colores. Y, además como le gusta tanto ordenar, siempre me pregunta: "¿Éste dónde va, al amarillo o al verde?".

P.: ¿Cómo lo haces para lidiar con el trabajo, tu proyecto Slow Love junto a Sara Carbonero, tu vida familiar y tu implicación con el planeta?

I.J.: Uf, complicado, a veces, la verdad. Ahora que los niños son tan pequeños hay que hacer malabares. El secreto es tener un buen "partner" en casa y compartir todas las responsabilidades. Si no, sería imposible. Estoy, además, empezando a trabajar en un proyecto de sostenibilidad y todo lleva su tiempo. La cuestión es hacerlo poco a poco pero "el no parar" es parte de mi ADN.

Loading…