Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Lina fue la encargada de vestir a Isabel Pantoja desde los siete años. 

Lina fue la encargada de vestir a Isabel Pantoja desde los siete años. 

N. D.

Ayer fue un día triste para Isabel Pantoja. La tonadillera recordaba nostálgica lo maravillosa que había subido a los escenarios con los trajes de flamenca que la diseñadora Marcelina Fernández le bordó. Ahora ya solo le queda recordarla por sus grandes diseños y por el amor que ponía en ellos. Marcelina, conocida como Lina, fallecía ayer en Sevilla a sus 88 años de edad.

Muere una parte del arte folclórico español

"Hasta siempre Lina. Fuiste la primera persona que me vistió. Y siempre te llevaré conmigo. Te quiero para siempre". Así despedía a su gran amiga en sus redes sociales, aunque hoy ha sido la gran ausente en el entierro de su gran amiga.

Lina fue la encargada de diseñar trajes para grandes artistas españolas. Entre ellas Isabel Pantoja, a quien también vistió el día que reapareció en los escenarios después de la muerte de Paquirri. 

¡Este fue el diseño especial!

Una modista muy querida entre artistas

Isabel Pantoja no ha sido la única que ha querido despedirse de la diseñadora. Su sobrina, Anabel Pantoja, también ha mostrado su cariño a través de un bonito mensaje: "Gran señora, de los pies a la cabeza. Hasta siempre Lina".

 

 

María del Monte se ha sumado también a la triste despedida de quien también tuvo el placer de llevar sus elegantes trajes. "Las personas que dejan huella en tu vida, siempre caminan contigo. Hoy se ha ido una grande. Grande como persona, como modista, como madre, como amiga… Hasta siempre Lina ya estás con tu Francisco al que siempre tenías en tus labios".

Aquí lucía uno de sus elegantes diseños. ¡Precioso!

Lina, a lo largo de sus 60 años de carrera, se diseñó su propio vestido de boda, el de Carmen Sevilla, también el de Isabel Pantoja y recibió, además, el encargo de vestir, en alguna ocasión, a Rocío Jurado y a la Duquesa de Alba, entre otras.

Descanse en paz, nuestro más sentido pésame a familiares y amigos.

Loading…