Isabel Pantoja: últimas novedades de su demanda de 5 millones contra Mediaset
La demanda de Isabel Pantoja a Mediaset, que fue admitida a trámite en junio, acaba de tener una importante novedad
Isabel Pantoja, en concierto.
El pasado mes de junio todos nos sorprendíamos cuando salía a la luz el último movimiento legal de Isabel Pantoja. Entonces, conocíamos que acababa de ser admitida a trámite una demanda contra Mediaset, en la que reclama una indemnización que supera los 5 millones de euros, argumentando que se han vulnerado sus derechos al honor, la intimidad y a la protección de datos especialmente sensibles.
La querella fue presentada por el abogado Eduardo de Urbano, y se dirige contra Mediaset España, productoras vinculadas al grupo, así como colaboradores de programas del corazón.
En ella, Isabel (de la que mucho se habla últimamente de su supuesta ruina económica) pide una indemnización global que supera los 5 millones de euros, y se plantea una cifra promedio de 500.000 euros por cada querellado, por concepto de daños morales y profesionales.
¿Por qué ha demandado Isabel Pantoja a Mediaset?
El origen del último conflicto de la exparticipante de 'Supervivientes' tiene que ver con el ingreso hospitalario de la cantante, el 5 de julio de 2024, en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Durante ese episodio, se asegura que se filtraron datos médicos personales y sensibles, que luego fueron comentados en programas de televisión.
Su abogado ha subrayado a Confidencial Digital que “los datos sobre la salud están especialmente protegidos” y que en la libertad de expresión “no cabe todo”. “Ella quiere centrarse en su carrera musical, pero no puede hacerlo mientras siga este asedio insoportable”, aseguran desde su entorno legal.
¿Quiénes son los demandados?
Isabel Pantoja, en concierto.
Aunque no se ha dado a conocer la totalidad de colaboradores televisivos e informadores a los que ha demandado Isabel Pantoja, sí que hay un nombre que llama especialmente la atención: el de su ex amiga Mariló de la Rubia: se especula que, por su cargo en una clínica cordobesa, podría haber tenido acceso a información médica de la artista.
Y es que, al parecer, la demanda no se limita a rostros televisivos: incluye entornos médicos y personas que podrían haber filtrado datos confidenciales desde el hospital.
El escrito presentado por Isabel que podría acelerarlo todo
Isabel Pantoja en concierto.
Aunque la querella fue admitida hace cuatro meses, a día de hoy el proceso estaba aparentemente estancado. Por ello, acabamos de saber gracias a Confidencial Digital que estos días el equipo legal de Isabel Pantoja ha presentado un escrito de impulso procesal ante el juzgado.
Se trata de una importante novedad, ya que ese documento solicita que no se prolongue más la paralización del caso. “Que se fijen las primeras comparecencias” es la petición concreta de la artista.