Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Jane Fonda: última hora sobre su salud tras anunciar que tiene cáncer

La estrella de Hollywood, de 84 años, ya ha iniciado la quimioterapia para el linfoma no Hodgkin que le han diagnosticado

Jane Fonda

Jane Fonda ya ha comenzado el tratamiento para luchar contra el cáncer.

Redacción

Una de las intérpretes más veteranas y legendarias de la meca del cine, ganadora de dos Oscar y dos Globos de Oro, Jane Fonda, ha anunciado que afronta con optimismo el tratamiento del linfoma no Hodgkin que le han detectado, un cáncer que afecta al sistema linfático.

A sus 84 años, la hija del actor Henry Fonda ha indicado en las redes que su dolencia tiene un buen pronóstico, y que ha reaccionado "bastante bien" a las primeras sesiones de quimioterapia, que se alargarán durante seis meses.

A la reina de los vídeos de gimnasia de los años 80 ya le extirparon un tumor benigno en el pecho en el 2010 y un carcinoma en el labio en el 2018. "El cáncer es un maestro y estoy prestando atención a las lecciones que me da", ha afirmado la protagonista de los filmes 'Barbarella' y 'Cat Ballou', para quien este "bache" en el camino no le impedirá seguir con su activismo medioambiental en contra del cambio climático, en el que vive volcada.

jane fonda arrestada

La actriz, arrestada durante una protesta ecologista en el 2019.

Se siente "afortunada"

La neoyorkina, que en los últimos años ha protagonizado la serie 'Grace and Frankie', de Netflix, ha criticado el sistema sanitario norteamericano. "Me siento afortunada porque tengo un seguro de salud y acceso a los mejores doctores y tratamientos", dijo, para recordar que no todas las familias en los Estados Unidos corren la misma suerte.

Loading…