Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Conoce a Mateo, el hijo de Javier Gutiérrez ¡que es todo un 'campeón'!

Javier Gutiérrez es el mayor fan de su hijo Mateo, del que asegura que aprende cada día. Te contamos la bonita historia del hijo con capacidades especiales del protagonista de 'Estoy vivo'

Os presentamos a Mateo, el hijo de Javier Gutiérrez.

Os presentamos a Mateo, el hijo de Javier Gutiérrez.

M.A.

Javier Gutiérrez es uno de esos actores que, pese a su fama, no se conoce mucho de su vida privada.... al igual que sucede con otros compañeros de profesión como, por ejemplo Antonio Resines. Pero solo hay que darse una vuelta por la ficción española de los últimos años para ver que es uno de nuestros intérpretes más prolíficos: 'Estoy vivo, 'Vergüenza', 'Campeones', 'Hogar' o 'Bajo cero' son solo una muestra de su espléndido trabajo. 

Pero, aunque no lo parezca, Javier no es actor el 100% de su tiempo... más bien esta cifra desciende al 50%, ya que la otra mitad de su vida se la dedica íntegramente a su hijo Mateo. Javier Gutiérrez es un super-papá que no duda en alabar las múltiples bondades de su pequeño, un niño que nació con capacidades especiales. Además, el actor realiza una importante tarea de visibilización de cuanta causa se le ponga por delante. 

Mateo y Javier Gutiérrez lo pasan en grande juntos.

Mateo y Javier Gutiérrez lo pasan en grande juntos.

Mateo, el hijo de Javier Gutiérrez fruto de su relación con Inés Enciso

Inés y Javier estuvieron juntos ocho años, y de esa relación nació Mateo. Desde entonces, sus padres viven volcados en el pequeño, y ahora que están separados tienen la custodia compartida.

Enciso, experta en gestión cultural ejerce, al igual que su ex, una gran labor dando visibilidad a numerosas causas, especialmente infantiles.

 

El actor y su exmujer mantienen una gran relación por el bien de su hijo, por el que ambos se desviven. Pero, como todo, la vida con un diagnóstico como el de Mateo no fue fácil para ellos al principio: "Al nacer Mateo se nos hizo un mundo, parecía una película de terror", llegó a declarar Javier en una ocasión. Ahora todo ha cambiado. El mes pasado, Mateo cumplía 12 añazos y su padre nos mostraba esta imagen para celebrarlo: 

 

Por su hijo, Javier Gutiérrez rechazó el que podía haber sido el papel de su vida

Algo que mucha gente no conoce es que el actor rechazó el que podría haber sido el personaje más importante de su carrera. O, al menos, el que le hubiese dado la fama internacional. Javier Gutiérrez fue la primera opción para dar vida al famoso Profesor de 'La casa de papel', rol que finalmente recayó sobre Álvaro Morte. 

¿Os imagináis a Javier Gutiérrez como el Profesor de 'La casa de papel?

¿Os imagináis a Javier Gutiérrez como el Profesor de 'La casa de papel?

Javier tuvo entoces una razón de peso para decir que no a un proyecto con tanta proyección: el rodaje de la primera temporada de la serie se le solapaba con el de 'Campeones'. 

"Javier Fesser tenía tanta confianza en mí que renuncié a protagonizar 'La casa de papel' por esta película. Mi compromiso estaba por encima del trabajo. Tengo un hijo con una discapacidad y 'Campeones' tenía que hacerse sí o sí", dijo entonces el actor gallego. Puede que la cinta de Fesser no le haya dado la popularidad al otro lado del charco de la que ahora goza Álvaro Morte, pero sí le dio una nominación al Goya a la Mejor Interpretación Masculina... y una experiencia que jamás olvidará. 

Javier rodó 'Campeones' por su hijo Mateo... ¡y este se lo quiso agradecer en forma de cameo! Te invitamos a que veas la película y busques al pequeño...

El gallego no podía haber estado más satisfecho con su decisión. Puede que no le conozcan en Hollywood como a Morte, pero 'Campeones' "ha cambiado la percepción de mucha gente sobre la discapacidad", afirma con orgullo Javier. Y eso sí que ha sido un logro.

Mateo, el hijo de Javier Gutiérrez, en el estreno de 'Campeones'.

Mateo, el hijo de Javier Gutiérrez, en el estreno de 'Campeones'.

Javier Gutiérrez da visibilidad a un buen número de causas

Tener un hijo con capacidades especiales ha convertido a Javier Gutiérrez en una persona mucho más sensible a la hora de visibilizar diferentes proyectos. De hecho, el actor suele prestar su imagen a cuanta causa se le ponga por delante. No hay más que echar un vistazo a sus redes para ser testigo del gran corazón del protagonista de 'Estoy vivo'. 

Aquí vemos a Javier Gutiérrez junto a Leo, uno de los niños protagonistas de 'El caso de los intocables', un cortometraje que explica, junto a numerosos rostros famosos (Javier entre ellos), en qué consiste la enfermedad de la Piel de Mariposa: quienes la padecen tienen la piel tan delicada como las alas de una mariposa, y cualquier herida o lesión puede causarles muchísimos problemas. "Feliz reencuentro con mi superhéroe favorito", escribe Javier junto a esta imagen en sus redes. 

Javier Gutiérrez junto a Leo, un niño afectado por la enfermedad de la Piel de Mariposa.

Javier Gutiérrez junto a Leo, un niño afectado por la enfermedad de la Piel de Mariposa.

El actor es, además, un firme defensor de la inclusión de las personas con discapacidad. Para ejemplo, esta impactante foto que él mismo subió a sus redes. Sucedió en un festival de música en Viveiro (Galicia), y la imagen demuestra que no importa lo diferentes que seamos, todos podemos disfrutar del mismo modo. Un emocionado Javier escribía: esta foto "alimenta la esperanza de que un mundo mejor es posible". 

Loading…