Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Javier Gutiérrez: "De joven hice mis pinitos como periodista deportivo"

El actor estrena "Reyes de la noche", una serie inspirada en la rivalidad entre José María García y José Ramón de la Morena

El actor, caracterizado para su nueva serie.

El actor, caracterizado para su nueva serie.

E

Javier Gutiérrez es un intérprete que no para. Nos acompaña cada semana en la serie de La 1 "Estar vivo" y lo compagina con la obra teatral "Principiantes (de qué hablamos cuando hablamos de amor)" con la que actualmente sigue de gira. Ahora está de actualidad por el reciente estreno de  "Reyes de la noche" en Movistar +, una comedia que retrata la edad de oro de la radio deportiva de finales de los 80 y principios de los 90.

La serie está inspirada en la guerra radiofónica entre José María García y José Ramón de la Morena, aunque sus protagonistas son personajes de ficción. El asturiano da vida a Paco el Cóndor, el rey indiscutible de las ondas.

"Es una serie muy salvaje"

PRONTO: ¿Quién es Paco El Cóndor, el personaje al que das vida en la serie?

JAVIER GUTIÉRREZ: Un líder absoluto de aquellas noches de radio con millones de oyentes. No existía la televisión como la consumimos hoy en día y la gente se iba a dormir escuchando a Paco el Cóndor, que era un líder de opinión, no solo de deportes, sino también de política y de todo. En la serie se narra el ocaso de Paco y el resplandor de la figura de su discípulo aventajado, Jota Montes, a quien da vida Miki Esparbé.

Los protagonistas de la ficción de Movistar + en una imagen promocional de la serie.

Los protagonistas de la ficción de Movistar + en una imagen promocional de la serie.

P.: Refleja una época dorada y muy competitiva de la radio.    

J.G.: Sin duda. Es una serie muy salvaje, pero aún diría que nos hemos quedado cortos, porque los periodistas de la época dicen que aún era más bestia de lo que refleja esta ficción.

Aquí puedes ver el tráiler de la serie:

P.: De no haber sido actor, ¿te habría gustado ser periodista?

J.G.: Hay mucha gente que no lo sabe, pero yo he hecho mis pinitos como periodista deportivo. Incluso llegué a radiar partidos de regional y de tercera división, en un programa llamado "Polideportivo de fin de semana". Tuve que dejarlo porque tenía que pagarme el autobús para ir y volver y hasta el café y el desayuno, ja, ja, ja. Me vi tan mal que preferí seguir por la vía de la actuación y pensé: "Aunque pase hambre, creo que pasaré menos que como periodista". En esta serie, me despendolo como periodista deportivo, ja, ja, ja.

Loading…