Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Jeanette, indignada con los Premios Goya por no haberla escogido para cantar "Porque te vas"

Jeanette canta 'Porque te vas' ante el féretro de Carlos Saura tras su ausencia en los Goya: "Me robaron el puesto"

La cantante Jeanette en la capilla ardiente de Carlos Saura

La cantante Jeanette ha hablado con la prensa tras la despedida de Carlos Saura

EP

El pasado viernes, un día antes de recibir el Goya de Honor, Carlos Saura fallecía en Madrid a los 91 años y, como no podía ser de otra manera, la Academia de Cine rindió homenaje en la gran noche del cine español al que ha sido uno de los directores más importantes de nuestra cinematografía.

Y este lunes, una vez pasada 'la resaca' de los premios, la sede de la Academia ha acogido la capilla ardiente del cineasta y han sido cientos de personas las que se han acercado a dar su último adiós a esta figura clave del séptimo arte, que dirigió entre películas imprescindibles para entender el cine español, como 'Cría cuervos', 'Carmen', '¡Ay Carmela!', 'Goya en Burdeos' o 'El Dorado'.

Jeanette, muy enfadada por ser vetada de los Goya

Momento especialmente emotivo el que ha protagonizado en el velatorio la cantante Jeanette, que por petición expresa de la familia, y tras su comentadísima ausencia en la Gala de los Goya, ha cantado a capella ante el féretro de Saura su tema 'Porque te vas', que se hizo mundialmente conocido en 1975 gracias a uno de los grandes éxitos del cineasta, 'Cría Cuervos'.

De ahí que llamase especialmente la atención la ausencia de Jeanette en los Goya, en los que sin embargo sí estuvo presente su canción en homenaje al director, interpretada por la mexicana Natalia Lafourcade de un modo muy personal. Un 'desaire' por parte de la Academia de Cine del que la cantante ha hablado dolida en su despedida a Saura, en la que ha recordado emocionada la amistad que le unía al director desde hace décadas.

"Ha sido un día muy triste para mí, desde que conocí el fallecimiento del maestro. He podido dar mi última despedida con una canción emblemática de una de sus películas, de 'Criar cuervos', 'Porque te vas', que canté ahora mismo delante de su tumba, delante de la caja donde está mi querido maestro. Así que nada, estoy un poco triste de que el otro día en los Goya no hayan contado conmigo para cantar la canción, que hayan contado con otra persona que con todos mis respetos hacia el cantante, que no tiene la culpa ella de nada de esto, creo que el deber de el que se organizó el evento tendrían que haber pensado en mí y no tengo nada más que decir", se ha lamentado Jeanette.

"'Porque te vas' ha sido número uno casi en todo el mundo. Lo canta hasta Carla Bruni por mí, y lo que yo no entiendo es que una canción que se ha hecho famosa, a través de una canción mía. La canción ayudó a la película, la película ayudó a la canción. Ha sido número uno en casi todo el mundo. Lo que no me explico es cómo el otro día no estaba yo en los Goya", ha añadido dolida, incapaz de comprender por qué no han contado con ella para el homenaje a Saura.

Escucha lo que dijo Jeanette sobre los Premios Goya

Sin entrar en detalles sobre lo sucedido pero señalando directamente a la organización de la Gala, Jeanette no duda en afirmar que "me han robado el puesto que me correspondía a mí". "Estoy bastante triste, sorprendida más que nada, como todo el mundo sabe soy la cantante original de la canción, y como mínimo me tendrían que haber llevado a cantar el 'Porque te vas' en vez de llevar a otra cantante. No se lo explica nadie", ha afirmado, asegurando que sin embargo no tomará medidas legales contra la Academia porque "eso ya está hecho".

Jeanette se queda sin embargo con el cariño que Carlos Saura siempre demostró a su mítica canción: "Estaba enamorado de ella. Era la canción que más le gustaba, y si ustedes no lo saben, su mujer Lali le puso 'Porque te vas' y diez minutos después, falleció", ha revelado emocionada.

Loading…