Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Jennifer Aniston es una de las celebrities internacionales más reconocidas.

Jennifer Aniston es una de las celebrities internacionales más reconocidas.

E.C.

El asesinato de George Floyd parece haber supuesto un antes y un después, no solo en la sociedad americana, sino, en todo el planeta, convirtiendo la lucha contra el racismo en una de las prioridades del mundo entero. Tras su muerte no han cesado las protestas en las principales ciudades de Estados Unidos, a las que pronto se sumaron las manifestaciones organizadas en el resto de los continentes.

Ahora bien, también es necesario acciones individuales, iniciativas útiles que sirvan para “ponerse manos a la obra” y atajar el problema lo antes posible. Eso es lo que ha hecho, Jennifer Aniston. La actriz no solo ha mostrado su total desacuerdo con lo ocurrido, también ha donado un millón de dólares a Color of Change, una de las principales organizaciones activistas en contra de la injusticia racial.  

Esperemos que acciones como la de Jennifer ayuden a acabar con esta lacra que afecta a más personas de las que se cree. Y es que, el racismo es algo que han sentido también personas del mundo del espectáculo como Ricky Martin, Hiba Abouk o Alba Flores, entre otros.

 Jennifer Aniston es una de las actrices más queridas por el público.

 Jennifer Aniston es una de las actrices más queridas por el público.

“Queremos una actriz española”

Esta es una de las frases que una y otra vez escuchaba el representante de Hiba Abouk en los casting a los que pretendía presentarse la actriz. Un problema con el que la protagonista de ‘El Príncipe’ se encontró muchas veces antes de conseguir ese papel. Ahora bien, ella nunca se ha dado por vencida y en declaraciones a El País, ha afirmado: "Hay que tener una actitud positiva y seguir trabajando. Y si tienes que demostrar un poquito más por ser árabe o por ser otra cosa, lo haces y punto”.

Hiba Abouk saltó a la fama por su papel en ‘El Príncipe’.

Hiba Abouk saltó a la fama por su papel en ‘El Príncipe’.

“Si tienes cierta popularidad, la gente pasa por alto que eres gitana”

Si a Hiba la discriminaban en los casting por ser árabe, a Alba Flores la menospreciban en el colegio por ser gitana. Según cuenta la nieta de Lola Flores a la revista Vanity Fair, un día en la escuela, una niña se le acercó y le preguntó si era gitana, a lo que ella contestó que sí. La niña se fue corriendo para decirles a las demás: “Tirad el plato que estamos comiendo comida de gitanos”. Afortunadamente, Alba ya no vive este tipo de situaciones, aunque cree que “si tienes cierta popularidad, la gente pasa por alto que eres gitana”.

Alba Flores cuenta con una carrera como actriz muy consolidada.

Alba Flores cuenta con una carrera como actriz muy consolidada.

Latino, homosexual y casado con un árabe

Así es como se describió Ricky Martin durante una entrevista en el programa Suelta la sopa. “Soy un hombre latino, homosexual y casado con un hombre árabe. Viviendo en Estados Unidos. Soy una amenaza para esta gente”, afirmaba el cantante quien aseguraba que, a pesar de vivir en una de las zonas más exclusivas de Los Ángeles, sabe que podría ser peligroso bajarse del coche y tomarse un café.

Ricky Martin es uno de los artistas más implicados en causas sociales.

Ricky Martin es uno de los artistas más implicados en causas sociales.

 

Loading…