Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Jennifer Lopez: así sonaban sus primeras canciones

¿Qué tienen en común las canciones de Jennifer Lopez ‘If you had my love’, ‘Let’s get loud’ o ‘Una noche más’? Todas fueron sencillos de su primer disco ¡que salió al mercado hace 21 años!

J.Lo lleva más de 20 años triunfando en la música.

J.Lo lleva más de 20 años triunfando en la música.

M.A

Era junio de 1999 cuando una jovencísima chica con raíces hispanas casi recién salida del barrio neoyorkino del Bronx lanzaba al mercado ‘On the 6’, su primer disco. Acababa de llevar al cine la vida de Selena Quintanilla, se llamaba Jennifer Lopez y, con sus canciones, estaba dispuesta a comerse el mundo¡y vaya si lo ha conseguido!

‘On the 6’, el primer disco de Jennifer Lopez.

‘On the 6’, el primer disco de Jennifer Lopez.

Ahora, 21 años después, es una de las cantantes que más éxitos internacionales ha logrado. Las canciones de Jennifer Lopez son himnos que se conocen hasta en el último rincón del planeta pero… ¿recuerdas sus primeros temas?

Las canciones de Jennifer Lopez en sus inicios que llegaron a ser número 1 en ventas

El disco ‘On the 6’ vendió 8,4 millones de copias en todo el mundo. Jennifer Lopez arrasaba con sus canciones y la vida le sonreía. En el plano personal, su romance con Ben Affleck (que era el chico de moda entonces) hacía correr ríos de tinta en revistas de decenas de países e iba viento en popa a toda vela… Eso sí, cómo terminó el romance es una historia aparte digna de ser contada.

Jennifer Lopez y Ben Affleck vivieron un romance.

Jennifer Lopez y Ben Affleck vivieron un romance.

Pero ¿por qué decidió Jennifer Lopez llamar ‘On the 6’ a su primer disco? Muy sencillo. Porque la número 6 era la línea de metro que cogía cada día desde su casa, en el barrio del Bronx, para ir a trabajar a Manhattan. Y, cosas de la vida, 21 años después, la cantante posee uno de los áticos más lujosos de la codiciada (y turística) isla de Nueva York.

Jennifer Lopez con sus hijos en su casa de Nueva York.

Jennifer Lopez con sus hijos en su casa de Nueva York.

‘If you had my love’ fue la primera canción de Jennifer Lopez que escuchamos en España

30 años tenía Jennifer Lopez cuando lanzó esta canción y su vídeo, en el que baila en una especie de casa llena de cámaras. Era 1999, una época en la que en muchos países estaba empezando a triunfar ‘Gran Hermano’... ¿fue JLo una pionera? Con este clip, la cantante se hizo con los premios Billboard y ALMA al mejor vídeo y a la mejor actuación en un vídeo musical.

‘Let’s get loud’, la primera de las canciones de Jennifer Lopez que nos puso a bailar

Con su segundo sencillo, JLo era ya toda una diva. Y eso se refleja en el vídeo de esta canción, grabado en directo en uno de sus primeros megaconciertos. En otoño de 1999 este tema sonó en las radios de todo el mundo ¡e incluso fue nominado a un premio Grammy!

La canción ‘Waiting for tonight’ de Jennifer Lopez la acercó (más) al público latino

El lanzamiento de este sencillo fue todo un acierto, ya que fue de las primeras canciones que Jennifer Lopez cantaba tanto en español como en inglés. Ambas versiones se incluían en el disco y la cantante rodó el mismo vídeo en dos idiomas. 

Y es que, pese a haber nacido en Nueva York, Jennifer es hija de emigrantes puertorriqueños y fue educada en los dos idiomas. La cantante ama sus raíces latinas y muchos de sus sencillos están compuestos en español, desde los primeros temas de su carrera hasta sus éxitos más recientes. 

El mercado latinoamericano ha sido la gran puerta de Jennifer Lopez al éxito mundial. Dos décadas después de sus primeros triunfos, ella lo sigue teniendo más que presente, y está más que orgullosa de haberse criado en una comunidad hispana de la Gran Manzana.

Loading…