Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Jesús Calleja: un aventurero que pilota aviones y es adicto al buceo

El aventurero, que acaba de estrenar una nueva temporada de 'Volando voy', nos revela las actividades con las que se lo pasa en grande

jesus-calleja
E

Jesús Calleja, incansable de aventuras, siente a sus 57 años que es un afortunado. El presentador acaba de estrenar la nueva temporada de 'Volando voy' en la que, como siempre, le veremos disfrutar de algunas de sus grandes pasiones.

"Hago lo que me gusta y encima me siento querido, apoyado y refrendado por buenos datos de audiencia", nos confesó con su inquebrantable sonrisa sobre su programa. Bajo el hilo conductor 'Todos a una', en esta nueva temporada veremos al leonés pilotar su helicóptero personal hasta siete pueblos distintos para contar cómo se vive en esas zonas rurales al tiempo que ayuda con su equipo a mejorar la vida de quienes visita.

Mucha gente se sorprende de que él mismo pilote el helicóptero del programa.

Mucha gente se sorprende de que él mismo pilote el helicóptero del programa.

Jesús Calleja: "Es muy bonito hacer una televisión que construye"

PRONTO: ¿Qué parte del programa es espectáculo y qué parte es labor social?

JESÚS CALLEJA: La televisión es entretenimiento y es nuestra misión como programa, pero creo que 'Volando voy' tiene a partes iguales entretenimiento y labor social. Es muy bonito hacer una televisión que construye, que aporta y que deja una huella.

P.: ¿Cuál es el "feedback" de la gente cuando llegas a los sitios?

J. C.: Nosotros lo que queremos es dar a conocer la vida de los pueblos porque no hay programas que hablen de ellos, ni se aborda el tema desde la política. Se habla ahora de la España vaciada, pero tampoco nadie aporta ninguna solución. Lo que queremos es enseñar que esta gente que vive en los pueblos existe y son españoles. Así que, cuando llegamos, les decimos: "Paisanos, aquí estamos. Este programa es para vosotros". Hay mucha labor que hacer. Así que imagínate cómo nos recibe la gente cuando les damos voz para expresar sus problemas y que muestren que existen.

Inseparable de su bicicleta, el leonés ha pedaleado por todo tipo de superficies.

Inseparable de su bicicleta, el leonés ha pedaleado por todo tipo de superficies.

P.: ¿Tú ya no te planteas vivir en la ciudad nunca más?

J. C.: Yo vivo en un pueblo de ocho habitantes. He elegido vivir allí, pero ya no puedo comprar nada. Antes iba a un panadero, pero ya no existe la tienda. Yo tengo posibilidades de ir al mercado o alguien me lleva las cosas, pero la gran mayoría de los vecinos de los pueblos come congelados porque no tiene tiendas que les vendan cosas frescas.

El aventurero también ha participado en varios rallies.

El aventurero también ha participado en varios rallies.

P.: A raíz de la pandemia muchas personas han ido a vivir a los pueblos. ¿Se ha notado?

J. C.: Mira, para que un pueblo funcione debe tener una escuela, una buena conexión a Internet y un bar. Esa ecuación no siempre se suele producir. Que alguien nuevo se instale es un gran acontecimiento, pero, por desgracia, los datos son terribles, en mi generación se calcula que va a desaparecer un 40% de los pueblos si no hacemos nada contra la despoblación.

Jesús Calleja tiene dos grandes pasiones: pilotar y bucear

P.: El helicóptero del programa, ¿es el tuyo? 

J. C.: Sí, con mi socia María Ruiz queríamos amortizarlo y se me ocurrió hacer este programa.

Piloto experimentado de helicópteros y aviones, también tiene la licencia para llevar globos aerostáticos.

Piloto experimentado de helicópteros y aviones, también tiene la licencia para llevar globos aerostáticos.

P.: Te encanta el buceo.

J. C.: Sí, hago dos salidas al año porque me apasionan el buceo y los tiburones. Y siempre estoy detrás de la cámara, nunca buceo sin ella, me encanta hacer filmaciones espectaculares de tiburones, que son mi pasión. ¡No paro! Tengo una semana libre y, en lugar de quedarme en casa, a lo mejor me largo a la otra punta del mundo porque sé dónde hay un tiburón para grabar.

Jesús Calleja disfruta mucho bajo el mar.

Jesús Calleja disfruta mucho bajo el mar.

Los famosos, amigos y compañeros de aventuras de Jesús Calleja

Jesús con Rosanna Zanetti, Carles Francino, David Bisbal, Álex González, Mercedes Milá y Blanca Suárez.

Jesús con Rosanna Zanetti, Carles Francino, David Bisbal, Álex González, Mercedes Milá y Blanca Suárez.

P.: ¿Haces planes con los famosos que has conocido en 'Planeta Calleja' y que ya se han convertido en tus amigos? Muchas veces David Bisbal se ha apuntado contigo a hacer submarinismo.

J. C.: Muchos de los invitados de 'Planeta Calleja' ya eran o se convierten en amigos. Para que yo vaya de vacaciones con alguien, debemos tener los mismos gustos: el deporte, la acción... Es verdad que David y yo somos buenos amigos; con Álex González acabo de hablar ahora porque, durante el año, solemos hacer cosas juntos.

Loading…