Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Calleja llamó personalmente a Simón para invitarlo y se quedó helado porque, al momento, le dijo que sí.

Calleja llamó personalmente a Simón para invitarlo y se quedó helado porque, al momento, le dijo que sí.

J.C

Uno de los programas más esperados y polémicos de Jesús Calleja es la aventura que vivió junto a Fernando Simón en Mallorca, se emitió ayer, viernes 2 de octubre, en un especial de Planeta Calleja en Telecinco, ya que los directivos de Mediaset consideraron acertadamente que ése no era un programa para guardar en un cajón y que merecía verse ya "por su equilibrio entre la emoción y la actualidad".

Gracias al leonés, hemos conocido la faceta más personal del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, un deportista nato que aceptó al instante la propuesta de Calleja porque necesitaba urgentemente desconectar y porque, como bien dice el presentador, "Fernando Simón es un rebelde".

El aventurero está encantado de haber podido mostrar otras facetas de Simón, más allá de su lucha contra el coronavirus.

El aventurero está encantado de haber podido mostrar otras facetas de Simón, más allá de su lucha contra el coronavirus.

Así fue la aventura de Calleja y Fernando Simón

Ahora que estamos viviendo una segunda oleada de la pandemia, el espacio de Calleja nos mostró a Simón hablando relajadamente ante las cámaras y mostrando su lado más cercano y desconocido, al tiempo que ofrecía reveladoras declaraciones sobre el pasado, el presente y el futuro de la pandemia.

Y lo hizo mientras disfrutaba de una emocionante aventura deportiva por tierra, mar y aire en Mallorca: escalando la sierra de Tramontana, haciendo espeleología en la impresionante cueva de Ses Lágrimes, a la que se accede buceando, disfrutando de sus paisajes en un globo aerostático por primera vez en su vida, sumergiéndose en sus aguas para ver de cerca la biodiversidad de los bosques de posidonia y recorriendo la isla en bicicleta eléctrica.

Además, Fernando Simón y Jesús Calleja también se atrevieron a escalar la Aguja de Cala Bóquer, una pared de 70 metros, con sus ídolos, los hermanos Iker y Eneko Pou.

Calleja confiesa cómo fue invitar al político

Desde Pronto, hemos hablado con el aventurero y nos hemos interesado por cómo surgió la idea de invitar a Simón a participar en su programa, cómo definiría al político, cómo a vivido la polémica por este programa especial y si le censuró alguna pregunta en concreto o fue totalmente libre.

PRONTO: Jesús, ¿cómo se gestó la invitación a Fernando Simón?

JESÚS CALLEJA: Pues una vez terminado Volando voy, estábamos decidiendo qué invitados iban a pasar por Planeta Calleja este año. Alguien propuso: "Fernando Simón", y hubo unas risas, el resto dijimos: "Sí, claro, Fernando Simón va a venir al programa". Y yo me pedí llamarle personalmente porque así, si había una mínima posibilidad, él vería que no era una broma.

P.: ¿Cómo has vivido la polémica sobre la conveniencia o no de que Fernando te dijera que "sí"?

J.C.: Con mucha sorpresa e intensidad. Ya preveía que podía ocurrir, pero si por algo nos caracterizamos en este país es porque somos muy viscerales, muy de extremos.

Si quieres saber todo lo que nos ha contado Calleja de ese programa, lee la entrevista completa en tu revista Pronto.

Loading…