Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
El periodista cuenta algunas intimidades de don Juan Carlos I en sus polémicas memorias. 

El periodista cuenta algunas intimidades de don Juan Carlos I en sus polémicas memorias. 

J.C

El periodista coruñés Jesús Mariñas revela en sus memorias, "Jesús por Mariñas" (Ed. La Esfera de los Libros), cientos de secretos, anécdotas y vivencias que ha compartido con los rostros más ­famosos del país; entre ellos, el Rey emérito, don Juan Carlos I.

Es un libro tan controvertido que, por ejemplo, Rocío Carrasco y José Ortega Cano ya sopesan demandarle por lo que escribe sobre Rocío Jurado. "Allá ellos –confiesa Jesús a tu Revista Pronto–. Quizá les molesta que se recuerden cosas del pasado que prefieren olvidar y que fueron reales. Yo sé perfectamente lo que vi y lo que viví" .

Por ejemplo, nos adelanta una revelación que levanta ampollas: "Rocío se casó con José a petición de él, no estaban realmente enamorados y su relación estaba rota antes de que a ella le diagnosticaran el cáncer. Se les acabó el amor de poco usarlo".

El documental de Rociíto, "un disparate total"

PRONTO:¿Qué opinas del polémico documental de Rociíto?

JESÚS MARIÑAS: Que es un disparate total del que se están aprovechando para seguir en el candelero. Ni el uno es tan malo ni la otra tan buena.

Jesús Mariñas con Ana Obregón, con quien ha compartido varias experiencias.

Jesús Mariñas con Ana Obregón, con quien ha compartido varias experiencias.

Confidente del Rey y de la Duquesa de Alba

En una de las partes más sorprendentes del libro, Mariñas asegura que sus conocimientos sobre todo lo que acontecía en el mundo del "corazón" le convirtieron, según dice, en confidente de personajes tan relevantes como el mismísimo rey Juan Carlos y la Duquesa de Alba. "Un discreto automóvil me recogía en la puerta de mi casa y me llevaba al palacio de La Zarzuela –asegura–. Allí hablaba con don Juan Carlos de lo divino, de lo humano... y, sobre todo, de lo infrahumano".

P.: ¿Te hablaba de sus amantes, por ejemplo, de Bárbara Rey?

J.M.: Nunca me la nombró. Pero se desahogaba sobre otros aspectos de su vida, que no voy a descubrir. Se liberaba de traumas, descargaba su conciencia y el ánimo… Él sabía muy bien que yo nunca le iba a traicionar.

Jesús Mariñas siempre fue muy amigo de Sara Montiel, otra de las famosas de las que habla en su libro.

Jesús Mariñas siempre fue muy amigo de Sara Montiel, otra de las famosas de las que habla en su libro.

Carlos Larrañaga y Vicente Parra, ¿algo más que sus amigos?

La gran amistad entre Jesús y Carlos Larrañaga dio lugar a múltiples confidencias: "No sé si él me impactó, me flipó o me deslumbró, pero yo le caí en gracia y le acompañaba en sus giras. Me contó que Cary Grant se enamoró de él, y que Ava Gardner, María Asquerino, Emma Penella y otras muchas habían caído en sus brazos".

P.: ¿Te enamoró a ti?

J.M.: No, para nada. Yo era su amigo, casi su hermano.

P.: ¿Tuvo un idilio con Cary Grant?

J.M.: Supe que hubo un flechazo de Grant hacia Carlos, que no prosperó porque éste no entró al trapo.

P.: ¿Y "prosperó" lo tuyo con Vicente Parra?

J.M.: ¡Que va! Éramos íntimos amigos nada más. Para mí lo era tanto como Sara Montiel, como hermanos. Nunca acabamos en la cama.

Loading…