Jesús Vázquez se une al movimiento antirracismo

El presentador muestra su lado más comprometido

Jesús Vázquez se une al movimiento antirracismo

Jesús Vázquez, posando con una sonrisa espléndida y tan guapo como siempre.

E.C.

Desde hace más de una semana una nueva oleada de protestas antirracistas recorre Estados Unidos. El asesinato de George Floyd en Powderhorn, Mineápolis, fue la chispa que encendió los disturbios y altercados en decenas de ciudades de Estados Unidos, pero también de todo el mundo.

Además de las numerosas manifestaciones que están teniendo lugar en las principales capitales del planeta, las redes sociales también se han posicionado al respecto. Y para ello, muchos de sus usuarios han compartido una misma publicación, un fondo negro bajo el hashtag #BlackOutTuesday.

Jesús Vázquez, siempre comprometido 

El presentador es una de las muchas caras conocidas que se han unido a esta protesta virtual a través de su cuenta de Instagram. Ahora bien, su forma de hacerlo no ha sido con el fondo negro, si no con una imagen del presentador en la cubierta de un yate con bandera americana y una frase corta y contundente:  “Stop racism ✊🇺🇸❤️”. Con estas palabras, el comunicador se adhiere una vez más a una causa cargada de valores éticos, tal y como ha hecho otras veces apoyando al colectivo LGTB (Lesbianas, Gais, ​ Bisexuales y Transgénero).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Stop racism ✊🇺🇸❤️

Una publicación compartida de Jesús Vázquez (@jvazquezoficial) el

 

Alejandro Sanz, se une al #BlackOutTuesdy

También Alejandro Sanz decidió teñir de negro y de protesta ayer su Instagram.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#TheShowMustBePaused BlackLivesMatter #BlackOutTuesday

Una publicación compartida de Alejandro Sanz (@alejandrosanz) el

 

Además, hoy mismo el cantante ha compartido un vídeo con una grabación de unas declaraciones suyas al respecto en las que el artista se posiciona con claridad como antirracista. “No hay grises, no hay un punto medio. O se es racista o se es antirracista. Y yo soy antirracista. (…) Debería avergonzarnos como especie lo que ha ocurrido en Estados Unidos”, afirma un Alejandro Sanz visiblemente afectado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#BlackOutTuesday

Una publicación compartida de Alejandro Sanz (@alejandrosanz) el

 

Numerosos artistas se suman a la protesta virtual

Muchos fueron los instagramers que ayer participaron del “apagón” en las redes con sus publicaciones de fondo negro. Entre las más conocidos, Alba Carrillo, Paula Echevarría, David Bisbal, Manuel Carrasco, Elsa Pataky o Cristina Pedroche.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#Black Lives Matter #BlackOutTuesday ✊🏻✊🏼✊🏽✊🏾✊🏿

Una publicación compartida de CristiPedroche🦋 (@cristipedroche) el