Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Joaquín, Alejandra, Federico... ¿Quién es quién en la familia Prat?

Tras romper su habitual discreción mediática por un delicado motivo, analizamos quién es quién en la familia Prat, uno de los clanes televisivos más importantes del país

familia prat quien es quien

Marianne Sandberg, la que fuera mujer de Joaquín Prat, con sus cuatro hijos.

M. A.

Pese a que Joaquín Prat (padre) estuvo casado dos veces y con su primera mujer, Anne McKiernan, tuvo dos hijas, lo cierto es que por "familia Prat" nos viene a la mente la imagen de Marianne Sandberg, su segunda esposa, y los cuatro hijos que tuvieron... tres de los cuales han seguido los pasos de su padre en televisión.

Ana Isabel y Susana, las hijas mayores del presentador fallecido en los años 90, viven de manera anónima y poco o nada se sabe de ellas ni de su madre... al contrario que de los hermanos nacidos del segundo matrimonio de Prat, que siempre se han dejado ver como una familia unida y su trato con la prensa ha sido excelente.

Los Prat al completo en la boda de Joaquín, en 2005.

Los Prat al completo en la boda de Joaquín, en 2005.

Tras salir a la luz el delicado problema de adicciones de Federico, el tercero de los hijos de Joaquín Prat y Marianne Sandberg, la reacción de su familia no se ha hecho esperar: como la piña que han sido siempre, han emitido un comunicado conjunto explicando, sin trapos calientes, los problemas de este:

"Mi hermano Federico es un ser maravilloso con un corazón de oro. Es y ha sido siempre querido en casa: educado, cariñoso, sensible y es, desgraciadamente, también un adicto (...) Durante todo este tiempo, mi madre se ha hecho y sigue haciéndose cada mes cargo del lugar en el que vive, y aunque ha tenido oportunidades, ha continuado inmerso en el mundo terrible e inmundo de las drogas. Ya no esperamos que algún día se cure, pero sí tener privacidad familiar para seguir gestionándolo de la manera menos dañina para todos", rezaba el escrito que la familia hizo público.

hermanos prat

Alejandra, Andrea, Joaquín y Federico, los cuatro hermanos Prat.

¿Quién es quién en la familia Prat?

De los cuatro hijos de Joaquín Prat, todos menos Federico han seguido los pasos televisivos del que fuera el presentador de 'El precio justo'.

Joaquín Prat, el más famoso de los hermanos

A estas alturas, no es necesario presentar a Joaquín Prat. Es uno de los presentadores estrella de Mediaset y, actualmente, está al frente de 'Ya es mediodía', tras la abrupta marcha de Sonsoles Ónega. Durante años, también ha presentado 'Cuatro al día'.

joaquin prat mariann sandberg

Joaquín junto a su madre, Marianne Sandberg.

Alejandra y Andrea, las otras periodistas de la familia

Joaquín no ha sido el único en dedicarse a la televisión: su hermana Alejandra fue una habitual colaboradora del programa 'Día a día', de María Teresa Campos, aunque hoy está centrada en su faceta como amazona y, de hecho, está entrenando la modalidad de doma clásica para participar en los próximos Juegos Olímpicos.

Andrea, por su parte, ha trabajado detrás de las cámaras de 'Cuatro al día' con su hermano y, a día de hoy, está en el programa 'Ruta 179', de Telemadrid.

alejandra prat andrea

Alejandra y Andrea Prat, dos hermanas que se adoran.

Federico Prat: su dura vida

Marino mercante de profesión, Federico es el único de los Prat que no se dedica al gremio periodísitico. Su familia lleva años volcada en él para ayudarle a superar su duro problema con las drogas, una adicción que, según el propio Federico, ya es cosa del pasado.

Tras la polémica generada al filtrarse que vivía en la calle, él mismo ha salido al paso en una entrevista en el Canal 8, de La línea de la Concepción: "Estoy viviendo en la calle porque no me queda otra. Ahora mismo tengo un techo donde quedarme, tengo mi casa y pago el alquiler con lo que saco de la calle. Yo no me lo gasto en droga ni alcohol, solo en mi alquiler e invito a todo el mundo a que lo compruebe", ha declarado Federico recientemente.

Loading…