Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Joaquín Prat, el presentador de moda: los secretos que le han hecho triunfar

El periodista ha encontrado en Ana Rosa Quintana a una gran madrina con la que ha aprendido a brillar en televisión

Joaquin Prat

Joaquin Prat, de 47 años, es uno de los presentadores más queridos.

Redacción

Es uno de los rostros televisivos más populares y queridos de la televisión, algo que Joaquín Prat ha conseguido por méritos propios desde el momento en el que se estrenó en Telecinco.

Su relación con la cadena de Vasile comenzó en el 2009, cuando empezó a colaborar en 'El programa de Ana Rosa', un trabajo que no sólo le ha reportado una gran experiencia profesional, sino un gran respeto y cariño de sus compañeros y de la fiel audiencia que sigue el programa.

"Quiero mucho a Ana Rosa"

El secreto de su éxito es su naturalidad, simpatía, sinceridad y profesionalidad, algo que demuestra día a día y que gusta mucho a los telespectadores. Y es que Joaquín siempre ha destacado por decir lo que piensa, con respeto pero también con claridad. No importa a quién entreviste ni de quién hable, decir la verdad forma parte de su manera de ser y de trabajar, y eso es algo que el público (y sus jefes) valoran sobremanera.

Joaquin Prat y Ana Rosa

Con Ana Rosa, en su primer día en el magacin de Telecinco.

Otra de sus grandes virtudes es el gran carisma que refleja ante las cámaras, una cualidad que ha heredado de su padre, el gran Joaquín Prat, así como de su querida amiga y jefa, Ana Rosa, a la que considera una más de su familia.

"Yo a Ana Rosa la veo como una hermana mayor. Es la madrina de uno de mis hijos. La quiero mucho", le confesaba a Jesús Calleja recientemente. Y es que entre ambos la química es evidente, lo que hace que el programa haya sido todo un éxito de audiencia desde que, hace 13 años, empezaron a compartir plató.

De hecho, Ana Rosa le llama a él Juaco, un cariñoso apodo con el que le conoce su familia, y él a ella, Anita. ¡Toda una muestra de amor y confianza entre ambos!

Ha tomado el relevo de Ana Rosa durante su ausencia

"Es para mí un orgullo y un privilegio formar parte de este programa", decía en su primer día de trabajo en el magacin. "Fue un momento de gran nerviosismo, de gran responsabilidad y de estar a la altura de grandes profesionales", recordaba Joaquín.

Y eso es algo que ha superado con creces, ya que, durante la ausencia de Ana Rosa debido a sus problemas de salud, él, Patricia Pardo y Ana Terradillos han formado un gran equipo con el que han tirado del carro de manera inmejorable, algo de lo que se siente muy orgullosa su jefa.

Demuestra mucha sensibilidad y empatía

Joaquin Prat y Ana Rosa

Joaquín ha demostrado un gran apoyo a su amiga durante los meses que ha estado de baja.

Todos ellos estuvieron muy afectados cuando Ana Rosa anunció que se tomaba un tiempo de baja para tratarse del cáncer de mama que le habían diagnosticado, y Joaquín no pudo evitar emocionarse durante la emisión del programa. Ha sido y es un gran apoyo para la periodista, a la que envía, cada día, un cariñoso mensaje de ánimo al término de éste.

A lo largo de la ausencia de Quintana hemos podido verles compartiendo una comida con otros compañeros de programa, así como una reunión veraniega de los trabajadores de la productora Unicorn Content, responsable de su espacio, entre otros formatos. Ese día, cuando parte del equipo tuvo la amabilidad de acercarse a atender a los medios, Joaquín y Ana Rosa caminaban juntos y agarrados cariñosamente de la cintura.

Esa sensibilidad y empatía que demuestra el presentador en este tipo de situaciones (recordemos también el gran cariño y respeto al tratar el fallecimiento de Aless Lequio) también forman parte de sus múltiples virtudes profesionales.

Por ello, no es de extrañar que Mediaset haya decidido que sea el sustituto de Sonsoles Ónega al frente de 'Ya es mediodía', uno de los formatos más conocidos de Telecinco, donde poco a poco ha empezado a subir la audiencia.

Loading…