Jordi Évole se sincera como nunca: "Pau Donés me cambió la vida"

El periodista ha recibido un Ondas por el documental que hizo del cantante

Jordi Evole Marc Dones

Marc Donés, hermano de Pau, con Jordi Évole.

Redacción

Tras el obligado paréntesis que impuso la pandemia del coronavirus el año pasado, la 68ª edición de los Premios Ondas ha vuelto a ser presencial y los galardonados del año pasado –entre ellos, el veterano periodista Fernando Ónega y el equipo de "MasterChef"– compartieron protagonismo en Barcelona con los de esta edición, que reconoció, entre otros, a los cantantes Aitana, Pablo López y Mikel Erentxun y los periodistas Iñaki Gabilondo, Roberto Leal y Jordi Évole.

Reincidente en uno de los premios más prestigiosos del mundo de la comunicación de nuestro país, el periodista catalán se llevó a casa su quinto Ondas por el emotivo documental "Eso que tú me das", que supuso la última aparición televisiva de Pau Donés antes de su muerte.

PRONTO: ¡Enhorabuena por tu quinto Ondas, Jordi!

JORDI ÉVOLE: Muchas gracias. Si me hubiera pasado una vez, ya me habría parecido lo más. Lo que ha ocurrido con el documental y todo lo que nos dio Pau Donés sigue emocionándome. El Ondas es suyo.

P.: ¿Qué representa el premio?

J.É.: Para mí, es un reconocimiento al propio Pau, que nos dejó una lección de vida fantástica. A mí me cambió la vida. Desde esa conversación, la veo de otra manera y nunca podré agradecerle el regalo que me hizo. Es una enseñanza que está presente a diario, cada día le recuerdo.

jordi evole pau dones

El periodista tiene siempre presente a Pau Donés y su legado.

P.: ¿Cómo te ha cambiado?

J.É.: Antes era un agonías y siempre estaba intranquilo y ansioso. La visión de Pau me ha hecho pensar que tenemos que dar las gracias cada día. Yo lo hago mucho antes de acostarme. Agradezco a diario a quien me hace feliz.

No te pierdas el resto de la emotiva entrevista a Jordi Évole en tu revista Pronto.